nba

Boston da primero

  • Los Celtics se adelantan en la eliminatoria ante los Sixers (1-0) gracias a la irrupción de Terry Rozier

El base de los Celtics Terry Rozier anota durante el choque ante los Sixers. El base de los Celtics Terry Rozier anota durante el choque ante los Sixers.

El base de los Celtics Terry Rozier anota durante el choque ante los Sixers. / CJ GUNTHER / efe

El base Terry Rozier elevó aún más su condición de nuevo líder de los Boston Celtics al anotar 29 puntos que los condujo al triunfo ante los Filadelfia 76ers (117-101) en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que se disputan al mejor de siete encuentros.

Rozier, que anotó la friolera de 11 de 18 en tiros de campo -incluidos siete de nueve desde la línea de tres puntos-, se encargó de demoler la defensa de Filadelfia, que nada pudo hacer ante su inspiración encestadora desde fuera del perímetro.

El base, que está jugando como titular a causa de la baja por lesión de la estrella del equipo, Kyrie Irving, también contabilizó la nada desdeñable cifra de ocho rebotes -seis de ellos defensivos-, repartió seis asistencias a sus compañeros, recuperó dos balones y puso un tapón.

Junto a Rozier, el alero novato de los Celtics Jayson Tatum emergió con 28 puntos y se impuso en el duelo individual a la gran figura de los Sixers, el base del primer año australiano Ben Simmons, quien no pudo ser el elemento decisivo para la victoria.

Seleccionado con el número uno en el sorteo universitario de 2016, Simmons no pudo jugar durante la temporada 16-17 al estar lesionado, por lo que su primer año ha sido la presente temporada.

La pelea entre ambos reunió el interés de los asistentes al pabellón de Boston. Los seguidores de los Celtics le recriminaban, cada vez que Simmons cogía la pelota, que no era un novato: "Not a rookie!", mientras que en el cuarto periodo, cuando Tatum se fue a la línea de personal para mantener la ventaja de Boston por encima de los 10 puntos, los mismos seguidores corearon que Tatum sí es un novato: "He's a rookie!"

Los Celtics, con unos Tatum y Rozier sin la aureola con la que se presentaban las estrellas rivales, Joel Embiid y Simmons, fueron más eficaces que las jóvenes promesas de los Sixers y permitieron que el equipo de Nueva Inglaterra tuviese siempre en control del partido y del marcador.

"Hemos jugado con inteligencia", declaró el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, quien le ganó también el duelo de estrategia a Brett Brown, responsable de los Sixers. "Mantener la ventaja de campo será fundamental en la eliminatoria y comenzarla con triunfo aporta confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios