Deportes

El Betis-Besiktas se jugará en el Municipal de La Línea

  • Football Impact ya le ha comunicado a los clubes que el encuentro, anunciado en principio en Algeciras, se jugará el domingo 30 a las 20:00

La Preferencia del Municipal, en la visita que el Betis brindó a la Balona el pasado día 14.

La Preferencia del Municipal, en la visita que el Betis brindó a la Balona el pasado día 14. / erasmo fenoy

El encuentro amistoso que el próximo domingo día 30 de julio enfrentará al Real Betis y al Besiktas turco se jugará en el estadio Municipal de La Línea a partir de las 20:00 horas. Este choque supone el colofón a un espectacular fin de semana en ese mismo recinto, ya que un día antes se escenificará el duelo único del trofeo que lleva el nombre de la ciudad y que enfrentará a la Real Balompédica y a la Unión Deportiva Las Palmas.

El tan cacareado Betis-Besiktas del próximo domingo ya tiene escenario definitivo, que no es otro que el Municipal linense. La empresa organizadora del evento, Football Impact, así se lo hizo saber ayer a ambos clubes, aunque al cierre de esta edición no lo había hecho público.

El partido había sido anunciado inicialmente en el Nuevo Mirador, pero el mal estado del terreno de juego algecireño propició que tanto la empresa costasoleña como los equipos que dirimirán el duelo optasen por buscar una alternativa.

En principio las partes implicadas barajaron la posibilidad de que este compromiso se jugase en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios, pero las reducidas dimensiones del terreno de juego de la Villa invitaron a que fuese descartado, porque los clubes entendían que no era el escenario idóneo en el que realizar las pruebas propias de un duelo en periodo estival.

Finalmente Football Impact ha optado por La Línea, con el visto bueno de un Real Betis que quedó muy satisfecho tanto con el trato recibido como con las condiciones de seguridad y el estado del terreno de juego cuando acudió al coliseo balono para enfrentarse al equipo albinegro el pasado día 14. Un compromiso que, por cierto, se resolvió con victoria de los linenses sobre el conjunto de las trece barras por uno-cero.

El hecho de que el Betis-Betiktas se juegue en La Línea convierte a la ciudad en el epicentro del fútbol no ya comarcal sino andaluz durante el próximo fin de semana, el último del mes de julio.

El sábado la ciudad recupera el torneo que durante décadas fue santo y seña de su apuesta publicitaria y un día después llegará el partido entre los béticos y el conjunto otomano, que cuenta con el atractivo añadido de contar en sus filas con el internacional portugués Képler Laverán Lima Ferreira, Pepe, que las últimas once campañas había defendido la camiseta del Real Madrid.

La decisión de Football Impact implica un esfuerzo extra para toda la estructura de la Real Balompédica que se verá obligada a trabajar a marchas forzadas entre uno y otro partido, pero también implica un beneficio para la ciudad, a la que volverán a llegar numerosos visitantes, como ya sucedió en el primer encuentro de los heliopolitanos en el presente verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios