fútbol

De Los Barrios a la Ligue 1 de Neymar

  • El lateral galo David Alcibiabe, clave en la salvación de la Unión, coquetea con el Nantes de Claudio Ranieri

David Alcibiade, en un partido con el Nantes este verano. David Alcibiade, en un partido con el Nantes este verano.

David Alcibiade, en un partido con el Nantes este verano. / fcn

De la Unión Deportiva Los Barrios al FC Nantes. De competir como uno más en Tercera división a entrenar como uno más a las órdenes de Claudio Ranieri en la máxima categoría de Francia, la que acaba de vivir una auténtica revolución con el aterrizaje de Neymar. Al lateral galo David Alcibiade le ha cambiado la vida en apenas unos meses. En la Villa tienen reciente el paso del futbolista que llegó en invierno cedido por el Marbella. David Charles Alcibiade -en su país le conocen por el apedillo- se convirtió en uno de los refuerzos claves de Rafa Escobar para obrar la milagrosa permanencia de los gualdiverdes. Ahora los barreños inician un proyecto muy distinto bajo la tutela de Juama Carrillo mientras David Alcibiabe trata de hacerse un sitio con Ranieri y quién sabe si defender algún día las acometidas del brasileño Neymar.

Doce partidos, todos como titular, con más de mil minutos. Es la huella que David Charles dejó en el San Rafael de Los Barrios. El defensa llegó junto al ruso Niko en la última operación que el club barreño realizó el último día útil del mercado de invierno en una cesión con el Marbella de Segunda B. Niko apenas tuvo trascendencia, sin embargo el francés se hizo con el carril derecho del equipo dirigido por Rafa Escobar y cuajó buenos partidos.

Concluida la campaña, ambos jugadores quedaron desvinculados de la Unión y del Marbella. David Alcibiade regresó a su país y encontró acomodo en el filial del Nantes, club del que salió rumbo a España. El lateral aprovechó la pretemporada para participar en los amistosos del primer equipo que también viste de amarillo y verde y que tiene como máximo responsable técnico al italiano Clauido Ranieri, que hace apenas dos años logró la proeza de alzarse campeón en Inglaterra con el modesto Leicester.

El Nantes abrió el campeonato de la Ligue 1 la pasada semana en el estadio del Lille donde los de Ranieri, sin Alcibiabe, cayeron derrotados por 3-0. El ex de la Unión arrancará el día 20 el Championnat de France Amateur 2, la quinta división de fútbol del país, con el filial del Nantes, aunque tampoco sería descaballedo ver al lateral meter la cabeza en Primera si sigue convenciendo al entrenador italiano. De hecho, ayer entró en su primera convocatoria en el partido que su equipo perdió por la mínima en casa con el Olympique de Marsella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios