El Barcelona ya carbura

  • Seraphin y Sanders lideran el triunfo 48 horas después

Green y Hanga pugnan por un balón. Green y Hanga pugnan por un balón.

Green y Hanga pugnan por un balón. / toni albir / efe

La versión más sólida del Barcelona sumó la segunda victoria (79-74) consecutiva en dos días ante el Valencia Basket, esta vez en la Liga Endesa, en un partido en el que los visitantes mejoraron la actuación en la Euroliga, aunque echaron de menos más regularidad en ataque.

El nulo acierto de inicio por parte de ambos equipos permitió que el conjunto local sobreviviera gracias a los chispazos de Pressey y Tomic. El segundo cuarto fue diametralmente distinto al primero. Apretó las tuercas el equipo azulgrana, que empezó a controlar el rebote defensivo y a correr en ataque gozando de las transiciones que tanto gustan a Sito Alonso. Un parcial de 10-2 colocó el 35-24, aunque antes del descanso, Van Rossom y San Emeterio situaron la desventaja por debajo de la barrera de los 10 puntos (37-29).

Tras la reanudación, Green despertó y su equipo encontró los puntos que le faltaron en el primer tiempo (41-39). La reacción azulgrana fue fulminante. Con Seraphin bien defendido por Pleiss, el equipo se encomendó a los triples de Sanders y Moerman (52-44). El Valencia, liderado por un inconmensurable Green, dio la cara hasta el final y el Barça, de la mano de Sanders y Seraphin, cerró su segunda victoria consecutiva ante los taronja en menos de 48 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios