Deportes

La Balona se pide otra ronda a lo grande

  • Dominio Los albinegros superan a un gran rival en un partido intachable en el aspecto táctico y con un ritmo vertiginoso Fiesta Bello, Copi y un excelente Chico Díaz anotan para los de casa, despedidos a lo grande por más de cuatro mil incondicionales

Los que están esperando que la Balompédica se tambaleará que se vayan sentando. El equipo albinegro se clasificó anoche para la segunda ronda de la Copa en un partido inmenso, de sabor copero y con una victoria merecidísima ante un enemigo enorme. Una noche de fútbol del que empalaga, de una Balompédica que impone un ritmo vertiginoso a su juego para acabar pasando por encima de todo el que se pone por delante. El idilio que mantiene con su afición es la demostración más palpable de lo que está sucediendo.

Después de quince minutos en los que unos y otros se estudiaban y amagaban pero sin golpear, el partido se soltó. Viró al fútbol que entusiasma. A los 14' llegó el primer escarceo de Bello y a renglón seguido David Hernández, con esa bendita decisión de no dar un balón por perdido, recuperó un balón perdido, se lo entregó a Copi y éste a Bello, que ejecutó con frialdar al meta Ricardo.

La Balompédica, que en el aspecto táctico estuvo sencillamente intachable (¡vaya partido el de Romerito y Carlos Guerra!), echó carbón en las calderas. Y arrinconó a un enemigo que acusó el golpe. Y otra vez David Hernández, que ayudado por Juampe Rico pescó en aguas turbulentas otro balón que era del rival. El tarifeño puso el balón en las entrañas del área y Copi fue, unas vez más, el más listo de la clase.

La grada explotó pero el partido no había terminado. El Badalona no es un cualquiera. Era un enemigo grande. Y lo demostró. En el 29' Mariano dio el primer aviso, pero su cabezazo se fue demasiado al centro y Pagola replicó con una gran parada.

El partido se abrió. Unos y otros buscaban la línea de flotación. Pero ninguno la encontró. La Balona se iba al descanso con una ventaja tranquilizadora, pero todos sabían en el Municipal, y había muchísima gente, que no definitiva.

Escobar retocó a su equipo. En el segundo tiempo tocarla jugar a verlas venir, para que el Badalona no encontrase la vía de agua. Y esperar para dar el zarpazo definitivo.

El partido se fue donde querían los de casa, hasta que en el 59' Mariano se giró en el área y soltó un zapatazo que Pagola se tragó.

El miedo en el cuerpo duró poco. Casi nada. Dos minutos después Chico Díaz, que cuajó un partido impecable, empaló con tanta fuerza como tino un balón más despejado por un zaguero y lo envió al fondo de la red.

A partir de ese momento la Balona echó mano de oficio y enmarañó el partido. No podían repetirse aquellos tropiezos desde hace tres años, cuando se dejaba escapar el botín que ya estaba en la buchaca. Desaparecieron los recogepelotas, los jugadore cayeron al suelo como fusilados… y el tiempo pasaba.

Al final, estadillo de júbilo ni siquiera empañado por el desafortunado incidente generado por el concejal de Deportes. La Balona es colíder, anoche regaló un partido grande, está en la segunda ronda de la Copa y dentro de una semana espera nada menos que el regreso a Anduva. Y no es un sueño.

balompédica Pagola u

Francis u

Romerito uuu

Carlos Guerra uuu

Javi Gallardo uu

Juampe Rico u

Ismael Chico uu

(Ezequiel 69') u

Chico Díaz uuu

Bello uu

Copi u

(Alberto Merino 84') s.c.

David Hernández uuu

(Domingo 72') u

badalona Ricardo u

Pelegrí uu

Robles uu

Joaquín u

(A. Mangas 75') s.c.

César Soriano uu

Álex García u

Julián Robles uu

Ceballos u

Serramitja uu

(Goicoechea 69') u

Sergio u

(Pugui 56') l

Mariano uu.

Árbitro: José Ángel Santos Caballero. Extremeño. Mucho mejor de lo que entendió el público. Amonestó a los locales Javi Gallardo (34'), David Hernández (73') y Chico Díaz (81') y a los visitantes Robles (38') y Pugui (81'). Roja al masajista del conjunto local, Pepe García (81'). Goles: 1-0, Bello, por bajo, tras recibir de Copi (16'). 2-0, Copi se adelanta a la defensa en un centro de Juampe Rico (19'). 2-1, Mariano lanza y Pagola falla al interceptar (59'). 3-1, Chico Díaz empala tras un error de un defensa al despejar (61'). Incidencias: Encuentro único de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Municipal de La Línea ante unos 4.500 espectadores, en medio de un gran ambiente. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo albinegro Francisco Lucas Fernández. La directiva de la Balona abandonó el palco en el primer tiempo después de que el concejal de Deportes, Javier García, le reprochase la presencia en el mismo del exconcejal Manuel Aguilera. En el descanso, el público abucheo y zarandeó a Javier García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios