fútbol | segunda B

La Balona empata en Badajoz pese a jugar con diez desde el minuto 25

  • Los linenses se adelantan en el 3' con un tanto de Sergio Molina, pero sufren la expulsión de Dennis

  • El meta Javi Montoya, el mejor sobre el césped

Formación inicial de la Real Balompédica, hoy en el Nuevo Vivero.

Formación inicial de la Real Balompédica, hoy en el Nuevo Vivero. / RBL

La Real Balompédica ha arrancado un sufrido punto en su estreno en la temporada 2017-18, al empatar a un tanto en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz, en la primera jornada del grupo IV de la Segunda división B. Los linenses se sobrepusieron a jugar desde el minuto 25 con un hombre menos por la expulsión de Dennis Niebla a pesar de tener que hacerlo bajo un calor sofocante, que obligó al árbitro a detener el juego en sus dos mitades para que los futbolistas se refrescasen.

El partido no pudo empezar mejor para la Balona, que se adelantó en el minuto tres gracias a un gol de Sergio Molina tras una jugada de Gato.

Aunque el Badajoz reaccionó pronto, los de La Línea (que han vestido de celeste) contralaban la situación hasta que en el minuto 25 se produjo la expulsión, bastante rigurosa, de su central, lo que obligó a su técnico, Julio Cobos, a rehacer el dibujo.

Desde ese momento hasta el final el dominio correspondió al equipo de casa, que chocó con un colosal Javi Montoya, que realizó en lo que restaba de tarde media docena de paradas de gol.

El tanto del empate llegó nada más reanudarse el juego tras la interrupción para beber del segundo periodo (74'). Los visitantes volvieron al campo despistado, otorgaron la posibilidad al rival de disparar hasta dos veces y Sergio Martín, que había entrado al campo tras el descanso, estableció la igualada.

En los últimos instantes la Balona sobrevivió a un auténtico acoso.

La Balompédica recibe el próximo domingo (19:00) en el Municipal al Betis Deportivo, que a estas alturas de la jornada es líder tras vencer esta mañana 4-1 al Lorca Deportiva, que incluso pudo llevarse a casa un resultado más abultado.

Mañana, más información tanto en la edición impresa de Europa Sur como en www.europasur.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios