Fútbol l Tercera división

La Balona desata la euforia en su afición

  • El triunfo en Sanlúcar relanza la figura de Baby y provoca que los hinchas preparen ya excursiones a Dos Hermanas

El triunfo que la Real Balompédica Linense logró el pasado sábado en El Palmar de Sanlúcar y que le aúpa a la cuarta posición de la tabla -aunque para la mayoría de los programas informáticos será hoy quinta, porque sólo contabilizan el goal average particular al término de la competición- ha desatado la euforia en el entorno del equipo albinegro, que ve mucho más cerca que hace apenas un mes su objetivo de disputar la fase de ascenso tras un año en barbecho.

El marcador, y la sobriedad demostrada por un equipo que jugó una hora en inferioridad numérica y que en ningún momento se descompuso, ha vuelto a resaltar la figura de Gabriel Navarro 'Baby', acostumbrado a hacer de bombero en las dos últimas décadas.

El técnico algecireño ha necesitado apenas un mes para demostrar que alguna de sus discutidas decisiones -por ejemplo ubicar a Óscar Tena en el costado zurdo de la retaguardia- no eran tan peregrinas como se antojaron el día de su debut, ante la Unión Deportiva Los Barrios.

El relanzamiento de la Balona, que se produjo en un campo tradicionalmente muy generoso para los intereses del equipo de La Línea, va a propiciar que sean muchos los que se desplacen el próximo domingo hasta Dos Hermanas, si bien el conjunto nazareno también se encuentra en plena remontada, como lo demuestra el hecho de que haya encandenado tres triunfos consecutivos.

La Balompédica, además. se presentará en ese encuentro con dos importantes bajas en la retaguardia, las de Federico Urdiales 'Fede' y Miguel Ángel Espínola, lo que muy posiblemente va a propiciar el regreso de Miguel Ángel Barrios a la formación inicial y, además, en una de las plazas retrasadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios