mario galán. gerente de la real balompédica linense

"La Balompédica le debe mucho a Alfredo Gallardo"

  • El directivo considera "un orgullo" poder entregar al presidente el escudo de oro y brillantes de la entidad

Mario Galán estrecha la mano del presidente, Alfredo Gallardo, en la antesala de vestuarios del Municipal. Mario Galán estrecha la mano del presidente, Alfredo Gallardo, en la antesala de vestuarios del Municipal.

Mario Galán estrecha la mano del presidente, Alfredo Gallardo, en la antesala de vestuarios del Municipal. / erasmo fenoy

El gerente de la Real Balompédica Linense, Mario Galán, entiende que es "un orgullo" que el presidente del club, Alfredo Gallardo, le haya designado como la persona que el próximo domingo le impondrá el escudo de oro y brillantes de la entidad, lo que sucederá en los prolegómenos del encuentro que enfrentará al equipo albinegro con el UCAM murciano. Galán recalca que el reconocimiento es "más que merecido" para alguien que "heredó un club en ruinas" y lo ha convertido "en un referente" por su gestión deportiva y económica. "La Balona le debe mucho a Alfredo Gallardo", sentencia.

La Real Balompédica trabaja intensamente para que el partido que el próximo domingo (17:00) enfrenta al conjunto de Julio Cobos con el segundo clasificado, el UCAM, sea mucho más que un duelo en la zona alta del grupo IV de Segunda B. El club quiere que esa tarde sea recordada por sus incondicionales como la de un gran homenaje a Alfredo Gallardo, quien después de quince años en el cargo recibirá el escudo de oro y brillantes de la entidad. Y no lo hará por capricho de alguien, sino por petición expresa de unos dos mil linenses que han estampado su firma en las hojas que fueron distribuidas para solicitarlo a la junta directiva.

El propio mandatario albinegro decidió quién le impondrá la insignia y no será otro que el gerente-director deportivo-hombre para todo en el club, Mario Galán. Su mano derecha [y parte de la izquierda] en los últimos años a quien hace muy poco dedicó innumerables halagos en el transcurso de una rueda de prensa.

Galán no duda en reconocer que es "un orgullo" que Alfredo Gallardo haya tomado esa decisión y lo entiende como "un reconocimiento" a la "fidelidad demostrada" desde que regresó al club tras su paso por el Linares y la UD Los Barrios.

"Hemos estado siempre juntos, en los buenos y en los malos momentos", defiende con enorme satisfacción. "Alfredo sabe que puede disponer de mí siempre y se lo he demostrado, porque incluso muchos días importantes del año hemos estado juntos en la sede de la Balona, trabajando codo con codo".

El gerente balono se deshace en elogios a la gestión realizada por Alfredo Gallardo en las últimas dieciséis temporadas.

"Desemabarcó en una Balona que se encontraba medio en ruinas y en muy poco tiempo consiguió darle estabilidad deportiva e institucional, que el club sea respetado en toda España y eso ha repercutido en que futbolistas que en circunstancias normales no hubiesen venido hayan aceptado nuestra oferta por el buen nombre que el club tiene", reflexiona Mario Galán.

"Ha conseguido en el día a día mejorar la imagen tan deplorable que heredó, porque es una persona muy perfeccionista, que está siempre pendiente hasta del más pequeño detalle y ahí estamos, que hoy en día somos un club muy reconocido, el referente de la comarca", insiste.

"La Balompédica como institución le debe mucho a Alfredo Gallardo, por todo lo que él ha aportado al club y ese sentimiento no está sólo en las dos mil firmas que han avalado esta petición, sino en la calle", concluye. "Alfredo Gallardo ha sido siempre un hombre impulsivo, pero también muy noble y muy sentimental y siempre ha estado atento a ayudar, dentro de nuestras modestas posibilidades, a cualquier institución de la ciudad e incluso a personas anónimas de La Línea o del mismo club, sin que la mayor parte de las veces haya trascendido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios