Athletic y Espanyol se dejan vivos para la vuelta

  • Susaeta evita que el tanto de Jonathan incline más la balanza a favor de los catalanes

Un gol de Markel Susaeta cuando ya parecía el partido definitivamente escorado hacia el lado del Espanyol evitó que el tanto marcado con anterioridad por Jonathan Soriano resultase definitivo en una eliminatoria que deja así todo para la vuelta en Montjuic.

No obstante, el empate logrado fuera de casa y el gol conseguido dejan, ahora, con más opciones a los de Ernesto Valverde, que gestionaron el encuentro conforme les fue interesando y con el 0-0 en el Lluis Companys estarían clasificados.

Ambos equipos, además de dar descanso a varios titulares, se dejaron de inicio varias balas en la recámara, Llorente el Athletic y De la Peña y Tamudo el Espanyol.

Sin medio equipo titular en los dos casos, fue mejor en la primera parte el equipo bilbaíno, que llegó en bastantes más ocasiones y con más peligro a la meta rival.

El Athletic siguió achuchando al principio de la segunda mitad y tuvo varias llegadas con peligro. Pareció que se les iba mermando el fuelle a los locales y Jonathan, que había avisado con anterioridad, abrió el marcador aprovechando las dudas de Aranzubia a un cambio de juego de Luis García y definiendo bien.

Ese tanto sumió en la zozobra al Athletic, que a punto estuvo de recibir el segundo gol en los dos minutos siguientes. Cuando todo apuntaba a que al Espanyol sólo le quedaba por dar la puntilla al partido, en una jugada aislada, Susaeta aprovechó un buen balón en la frontal para batir a Lafuente y dar nuevos ánimos y esperanzas a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios