golf circuito europeo

El Andalucía Valderrama, "de excepcional interés"

  • El torneo de San Roque podrá acogerse a los beneficios fiscales que ofrece esta consideración y atraer a nuevos y más potentes patrocinadores

Sergio García responde a la ovación del público de Valderrama, tras su última victoria en San Roque. Sergio García responde a la ovación del público de Valderrama, tras su última victoria en San Roque.

Sergio García responde a la ovación del público de Valderrama, tras su última victoria en San Roque. / erasmo fenoy

El Andalucía Valderrama Masters se convertirá en un acontecimiento "de excepcional interés". El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan la inclusión de esta consideración para el torneo de golf de San Roque, que forma parte del Circuito Europeo y celebrará su próxima edición del 19 al 22 de octubre.

La catalogación como acontecimiento de excepcional interés público permitirá al Andalucía Valderrama Masters acogerse a los beneficios fiscales referidos a este tipo de eventos, con el impulso y el atractivo que eso conlleva para atraer patrocinadores.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, mostró ayer su satisfacción ante la buena noticia para una cita turística clave.

La duración del programa de apoyo para el torneo de golf que alberga el Real Club de Golf Valderrama será desde el 1 de julio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020.

El pasado mes de julio, el Pleno del Ayuntamiento de San Roque aprobó con los votos de todos los grupos excepto SSP (que se abstuvo), una moción en apoyo del Pleno a la propuesta del Real Club de Golf Valderrama de que el torneo Andalucía Valderrama Masters fuese considerado acontecimiento o evento de interés general.

El alcalde sanroqueño destacó que "esta consideración puede suponer beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras de hasta el 90% de la cantidad invertida".

A juicio del alcalde, esto supondrá que las empresas tengan un mayor interés en patrocinar y apoyar este torneo internacional, lo que sin duda supone un nuevo espaldarazo a la política de apoyo a esta importante cita referente del deporte, que pone en valor la ciudad, la comarca y la comunidad a la que da nombre.

Desde San Roque consideran que ahora toca reclamar a las empresas el patrocinio del Andalucía Valderrama Masters para hacerlo más grande y más atractivo para las grandes figuras del golf internacional. El reto es que la prueba sea considerada como el principal torneo golfístico del país y uno de los más importantes de Europa.

El Andalucía Valderrama cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que rubricó el pasado verano un acuerdo de continuidad para los próximos cinco años, así como el apoyo del golfista español Sergio García, el vigente campeón, y su Fundación.

Considerado el mejor campo de golf de España y uno de los mejores del mundo, el Real Club Valderrama albergará una competición que genera una importante fuente de ingresos, con un retorno económico mínimo para el municipio de San Roque de unos cinco millones de euros, según los cálculos del propio Circuito Europeo, que además estima un retorno publicitario de 50 millones de euros.

Los impulsores del Andalucía Valderrama Masters ambicionan la posibilidad de que el torneo pueda convertirse en la próxima prueba de la Rolex Series, la más atractiva del Tour Europeo. Su consecución requiere la colaboración de importantes patrocinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios