Atletismo l Campeonato de España promesas

Amin Hamdoum logra el título nacional en Zaragoza

  • El atleta del Bahía de Algeciras consigue su marca personal en 60 metros vallas

El atleta algecireño Amin Hamdoum se proclamó ayer campeón de España de la categoría promesa en la prueba de 60 vallas dentro del campeonato Nacional en pista cubierta que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de los Deportes de la capital maña. El representante del Bahía de Algeciras mejoró incluso su marca personal y obtuvo el tercer oro en un Campeonato de España desde que participa en esta categoría.

El vallista ya dejó ver su gran estado de forma en las preliminares de la competición el sábado, marcando el mejor tiempo de esa eliminatoria. Ayer confirmó su estado de gracia en su semifinal, en la que tuvo que medirse a uno de sus principales rivales, Javier Medina. Amin marcó 8.22 y venció en esa semifinal, mientras que Medina fue segundo con 8.39. El otro gran candidato al título, Juan Ramón Barragán, corrió en la otra serie de semifinales y se impuso con un tiempo de 8.17, por lo que fue el mejor en dicha ronda.

Sin embargo, Hamdoum estuvo enorme en la final, en la que consiguió su plusmarca personal en la especialidad con un tiempo de 8.05. Medina consiguió la medalla de plata con 8.11, minetras que Barragán pagó el esfuerzo de las semifinales y sus 8.17 sólo le sirvieron para hacerse con la medalla de bronce.

Es el tercer título nacional que consigue el algecireño en la categoría promesa y evidencia su gran estado de forma de cara al próximo Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se celebra el próximo fin de semana en Valencia. A pesar de su juventud, Hamdoum está entre los candidatos al podio a tenor de los tiempos que está marcando en sus últimas participaciones, por lo que aspira a todo en el que será su próximo reto.

En cuanto al otro representante algecireño en la cita de Zaragoza ayer, David Palacio, consiguió una meritoria novena posición en los 1.500 metros con un resgistro de 4:04 en su primera participación en un Nacional promesa, lo que le ha servido para acumular experiencia de cara a futuras competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios