balonmano playa campeonato europeo etb finals

Algeciras toma Europa

  • El equipo femenino de las 'Cats' del club algecireño se alza campeón en Italia ante el Szentendrei húngaro tras culminar un torneo inmaculado

El conjunto femenino del Playa Algeciras celebra su título de campeón europeo, ayer en Italia.

El conjunto femenino del Playa Algeciras celebra su título de campeón europeo, ayer en Italia. / e. s.

El Club Balonmano Playa Algeciras manda en Europa. Las Cats conquistaron ayer el cetro del EBT Finals 2017, competición que congregó a los mejores equipos continentales de balonmano playa en las arenas de Gaeta, en Italia.

El conjunto femenino del club algecireño, dirigido por Iván López y conformado por numerosas jugadoras del combinado español de Dani Lara -ganador del Campeonato del Mundo de Hungría 2016-, se hizo con la victoria en el shoot-out (2:1; 19:24, 19:16 y 12:10) en la gran final ante el Multichem Szentendrei de Hungría, a su vez integrado por multitud de jugadoras del equipo nacional húngaro.

El Playa Algeciras femenino demostró durante la totalidad del EBT Finals 2017 que maneja perfectamente la fortuna del shoot-out, al ganar cinco de sus seis partidos de esta forma. Ayer, en la jornada matinal, el equipo de Algeciras consiguió el billete para la gran final al superar (2:1; 19:20, 19:12 y 4:2) a las húngaras del OVB Beach Girls. Y para llegar ahí, el Club Balonmano Playa Algeciras venía de completar una primera fase inmaculada, sin conocer la derrota ante el WBHC Kontesa Nera de Croacia (2:1; 22:16, 14:15 y 6:4), el Spartacus Goalbet de Grecia (1:2; 13:16, 16:14 y 6:9), el Multichel Szentendrei de Hungría (2:1; 18:20, 17:16 y 10:6) y el Sport Club Senec de Eslovaquia (0:2; 8:14 y 7:13). Un trayecto hasta el oro incontestable.

Iván López, el técnico, expresó la felicidad de sus jugadores. "Sabíamos que iba a ser un partido muy igualado; ellas dominaron en el primer set pero conseguimos ajustar la defensa en el segundo y llevar el partido al shoot-out; y ahí sabemos que tenemos una gran ventaja, entrenamos normalmente esta faceta del juego y el equipo mentalmente es muy fuerte", explicó.

La victoria en Gaeta es, sin lugar a dudas, un aviso importante para sus rivales en el Arena Handball Tour 2017, el circuito mundial. "Nosotros somos ambiciosos, ahora estamos sentando las bases de lo que va a ser la temporada de verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios