ad ceuta fc - algeciras club de fútbol

El Algeciras sigue dejándose crédito (1-0)

  • El equipo de Asián cae en el Murube con un gol de Camps a los cinco minutos

  • Moussa acaricia el empate con un tiro al travesaño en el 83'

  • Los albirrojos retienen la segunda plaza por el mejor balance goleador

Nadie dijo que sería fácil o bonito, al contrario, pero el Algeciras sigue empeñado en complicarse la vida. Los albirrojos desparramaron ayer más crédito por el camino. Esta vez fue en el Murube de Ceuta, plaza fuerte donde el equipo de José Antonio Asián cayó noqueado por un cabezazo de David Camps a los cinco minutos. El verdugo no podía ser otro que el pichichi algecirista del pasado curso. El derbi del Estrecho, intenso y batallado durante casi 98 minutos, dejó los tres puntos en la otra orilla y una realidad que preocupa a la parroquia algecirista: dos derrotas seguidas, el líder a años luz, la segunda plaza en entredicho y la sensación de que este Algeciras no es capaz de levantarse durante un partido con un resultado adverso. Mal asunto.

Si el día del batacazo ante el Xerez Asián dijo que su plantilla tenía puesta la cabeza en Ceuta, ayer los visitantes saltaron al Alfonso Murube con el pensamiento en otro sitio porque no se explica que en la primera internada de los locales el Algeciras se fracturase para conceder un gol. Internada de Dani Gallardo por su izquierda y centro del linense que remató de cabeza Camps. Una conexión que el año pasado fabricó muchas alegrías en el Nuevo Mirador.

El técnico algecirista sorprende al hacer debutar al ghanés Moha como titular

El planteamiento albirrojo se fue al traste a los cinco minutos. Asián apostó de salida por un once con Mané en lugar de Albertito y por el debutante Moha como referencia por el sancionado Ito. El jovencísimo ghanés fue el primer sacrificado en los cambios al descanso. El atacante trató de asociarse con sus compañeros y corrió sin cesar, pero el estreno le vino grande. Tampoco le concedió un milímetro Víctor González, que sigue siendo un lujo de central para esta categoría.

El Algeciras comenzó a soltarse a los diez minutos a través de Moussa, el mejor albirrojo en un Murube ambientado como no se recuerda con más de tres mil espectadores en las gradas.

El extremo malí del Algeciras protagonizó el primer aviso en el minuto 12 tras una cabalgada que terminó con disparo fuera.

En el otro bando la velocidad de Chakir puso en jaque a la zaga albirroja, que en el minuto 21 tembló con un centro de Segura que remachó el mencionado Chakir.

Iván Turrillo pudo igualar la contienda cuando los de Asián jugaban con más temple, pero el capitán algecireño no anduvo rápido en el área y el balón rechazado acabó con un tiro alejado de Ernesto que atajó Jareño.

El duelo se endureció a pesar de que el colegiado Riveiro Zafra hizo lo imposible por mantener la mesura en medio de un fuego cruzado que fue a más.

El también exalbirrojo Borja Romero formó con Perita un doble pivote en el Ceuta que logró cortocircuitar al Algeciras durante muchas fases del encuentro. Los caballas derrocharon fuerzas en un primer acto que tuvo algún que otro coletazo a favor de los locales. Sufian casi arma un lío en el minuto 42 y el algecireño Willy mandó una falta al palo en el 43'. Los de La Menacha se iban con vida al descanso como mal menor.

Asián sacó a Moha y metió a Josemi en el lateral derecho para mover el dibujo. El empuje inicial del Algeciras en el segundo acto casi se transforma en el empate en un cabezazo de Iván tras un centro de Moussa. Poco después fue Adrián Máiquez el improvisado rematador en el corazón del área.

El Ceuta se sacudió y volvió a amenazar a balón parado. De hecho el trencilla anuló bien en el minuto 63 un remate de David Camps en fuera de juego que se colaba en la meta de Romero.

Los de Juan Ramón Martín anestesiaron el derbi. Se sucedieron las interrupciones, las protestas, las pérdidas de tiempo y el reloj corría al ritmo que marcaba el Ceuta.

Asián buscó un revulsivo con Albertito -hay que recuperarlo cuanto antes- y quemó las naves con el argentino Damián Solferino -que sigue aterrizando-, pero la oportunidad más clara del Algeciras llegó en las botas de Moussa en el minuto 83 en una internada que el malí mandó al travesaño. Ahí estuvo el empate algecirista.

La recta final fue un monólogo de saber estar por parte de los norteafricanos, espoleados sin parar por su público, ante un equipo obligado a descubrir su espalda. El Algeciras se volcó sin remedio aunque seguramente Asián ya era consciente de que el 1-0 no costaba la segunda plaza. La suerte sonrió en una contra de Chakir que el ceutí mandó a la madera cuando estaba solo ante Romero y en otra que Zafra elevó a los cielos. Los caballas pudieron marcar ese ansiado segundo tanto que habría redondeado su fiesta para desbancar a los albirrojos, que a pesar de todo se aferran a su puesto por tener más goles a favor (33 por 29 de los ceutíes).

Con 44 puntos, Algeciras y Ceuta se hermanan en la segunda plaza y dicen adiós al Cádiz B de Mere, con la sexta marcha a fondo en cabeza del grupo X con la friolera de 55 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios