Borja Romero. futbolista del mérida ad y ex del Algeciras cf

"El Algeciras puede ganarnos a nosotros y a cualquiera"

  • El lateral dice que el liderato de su equipo le sorprende

Borja Romero es el jugador del líder que más minutos juega, un romano intocable para el técnico, y que además reconoce que ejerce espía ya que conoce a buena parte del vestuario del Algeciras CF, del que formó parte hace dos temporadas. Ve a su exequipo y rival de mañana como un equipo con "jugadores peligrosos en ataque", "veterano y fuerte en defensa" y, a pesar de su mala racha como visitante, algo de lo que no se fía, "capaz de ganar a cualquiera".

"Estoy deseando jugar este partido, porque tengo muchos amigos", dice. Amigos que dejarán de serlo durante un rato mañana a partir de las 18:00 horas y con los que asegura que mantiene contacto. Preguntado sobre el liderato del Mérida, Borja Romero fue sincero, aseguró que "ha sorprendido" al propio grupo. "No esperábamos estar primero en una categoría en la que está el Jaén, Cádiz, Cartagena, Recreativo...", expresó el exalgecirista. "Sí sabemos que somos un equipo competitivo y ahora se nos está dando los resultados. Pero nosotros no tenemos pajaritos en la cabeza, ni pensamos en quedar primero sino en disfrutarlo y ser un equipo complicado de ganar para cualquiera... Ya llegarán las malas rachas", dijo Romero, que apunta que "la buena dinámica y la confianza" que arrastra desde el ascenso está ayudando. "Yo quiero estar primero en la jornada 37, no ahora", dijo.

Borja Romero, además de lateral fijo para Ángel Alcázar, esta semana tendrá que hacer de espía contra el Algeciras. "El entrenador nos pide que hablemos de los jugadores que conocemos, y yo conozco a unos pocos, excepto Santi y Cristo, los que no hemos sido compañeros, hemos sido rivales", apuntó el jugador, que analizó así a su exequipo y rival mañana: "Sé que es un equipo que lucha siempre hasta el final, es muy difícil que le pierda la cara al partido. Va a estar siempre peleando y es equipo que en ataque tiene gente buena, capaz de decidir un partido en cualquier momento, y atrás futbolistas muy serios, veteranos y fuertes". "El Algeciras nos puede ganar a nosotros, y al que coja", dijo.

Y no se fía Borja Romero de su mala situación como visitante. "No nos fiamos de eso, en nuestro campo tenemos que seguir con la línea que estamos, somos un equipo que sale a ganar pero cuando llega el sesenta ya empiezas a pensar en no perder, puntuar es muy imporante porque ningún rival es fácil. Mira, el Peña Sport, nos eliminó de la Copa en el Romano, con un 0-3", explicó el exalgecirista. "Pero aquello fue un punto de inflexión; a partir de ahí que empezamos a jugar menos abierto, ya no salíamos a tocarla o buscar juego bonito, ahora queremos ser más efectivos", añadió el diestro del Mérida.

Romero rememoró su paso por el Algeciras "con más alegría que tristeza". "No jugué todo lo que uno quiere, es verdad que entonces era más joven que ahora, pero fue un año con cosas bonita como la eliminatoria de Copa con la Real, aunque el final fue un palo muy duro. Con la permanencia hubiésemos seguido mucha gente que nos fuimos". "Por todo eso espero que el Algeciras pierde mañana pero que ganen todos los partidos para conseguir el objetivo", deseó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios