Balonmano l Liga Asobal

El Algeciras lanza un SOS ante el Barça

  • Club y socios hacen un llamamiento a la afición para que el sábado se vuelquen

El sábado viene el FC Barcelona. Lo que debería ser un día festivo, una tarde para sacar pecho y presumir por jugar contra el club de balonmano más laureado del mundo, se ha convertido en una cuenta atrás para el Algeciras BM. La quiebra económica declarada el pasado martes en la asamblea de socios ha destapado todas las carencias de la entidad y sobre todo una urgencia inmediata para pagar ya a los jugadores.

El Algeciras BM y su núcleo de socios más fieles insistieron ayer en hacer un llamamiento a toda la gente que quiere balonmano en la ciudad, aficionados y empresas de la comarca. La situación es límite porque la entidad necesita dinero líquido -120.000 euros- para saldar la deuda con el plantel actual antes de que se vayan de vacaciones navideñas el día 15 de diciembre. Sobre todo porque la espantada de algunos merodea.

La visita del FC Barcelona es uno de los últimos cartuchos a los que la masa social se aferra para que la Asobal no desaparezca en Algeciras. Por eso toda la familia solicitó ayer que el sábado todo el mundo se vuelque y llene el pabellón, a pesar del puente festivo.

El encuentro contra el Barça ha sido considerado por la directiva como el más importante de la temporada, por eso será día del club. Es decir, todo el mundo pasa por taquilla. El caso es que los socios acordaron que se establezca un precio único para todos -que será de 10 euros- para ayudar a las maltrechas arcas económicas. Las entradas ya están a la venta en las oficinas del pabellón.

Amigos del Balonmano salió al paso ayer para recordar que dicha asociación sigue volcada en la búsqueda de recursos y dinero. Emilio Checa, su presidente, facilitó el número de cuenta que han abierto para reunir la aportación de todo aquel que quiera ayudar (2103 4002 54 00300118230), en el Unicaja de Virgen del Carmen. Amigos del Balonmano propone además que cada socio intente hacer uno nuevo en los próximos días y que entre todas las aportaciones y el dinero municipal que está previsto que llegue, el club pueda salir del paso y sobrevivir a la desaparición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios