algeciras cf

Algeciras CF: volver a empezar

  • Los albirrojos comienzan hoy la pretemporada al mando de José Antonio Asián

  • Once jugadores del pasado curso, siete fichajes, cinco canteranos y varios a prueba

  • La plantilla sigue abierta

El cuerpo técnico, con Asián a la cabeza, el presidente, Ricardo Alfonso Álvarez, y el director deportivo, Rafael Mellado, une sus manos. El cuerpo técnico, con Asián a la cabeza, el presidente, Ricardo Alfonso Álvarez, y el director deportivo, Rafael Mellado, une sus manos.

El cuerpo técnico, con Asián a la cabeza, el presidente, Ricardo Alfonso Álvarez, y el director deportivo, Rafael Mellado, une sus manos. / jorge del águila

El Algeciras Club de Fútbol comienza la pretemporada hoy a las 19:00 en el estadio Nuevo Mirador bajo el mando de José Antonio Asián, de vuelta a casa, y con buena parte de la que será la plantilla de la temporada 2017/2018. Pero ni son todos los que están ni están todos los que son. Once jugadores continúan de la pasada campaña y se han sumado siete fichajes, aunque todavía tienen que llegar más, mientras que trabajarán con el primer equipo cinco canteranos y varios futbolistas a modo de prueba. Muchas incógnitas aún en el conjunto albirrojo que da esta tarde sus primeros pasos de una larga aventura que será un nuevo intento de ascender a Segunda división B.

Como suele ser habitual en los primeros compases de la pretemporada, la primera plantilla está aún por cerrarse. Hay dudas. Aún no es seguro que el centrocampostista Pablo Ganet vaya a formar parte del Algeciras, ya que llegó a un preacuerdo con el club para que le deje marchar si le sale una oferta de superior categoría antes del 31 de julio. Tampoco está clara la portería, con Jesús Romero como hombre fuerte pero sin un acompañante asegurado. El jimenato Álvaro Domínguez hace la pretemporada a modo de prueba. Además, la dirección deportiva todavía está pendiente de realizar varios fichajes, entre ellos, un delantero centro llamado a ser importante en el equipo algecirista.

Este verano, el Algeciras cuenta con caras conocidas de temporadas anteriores. Siguen Jesús Romero, Berlanga, Álex Oñate, Adrián Máiquez, Javi Anaya, Josemi Tardío, Iván, Mané -que regresa tras su preve paso por el St. Joseph's-, Ayala, Tano y, por ahora, se puede contar a Pablo Ganet. A este importante grueso se han sumado siete fichajes: Andrés Salas (procedente de la UD Los Barrios), Siles (Atlético Espeleño), Pablo de Castro (San Roque), Ernesto (Ceuta), Alberto Gázquez (Castilleja), Ranchero (Lebrijana) e Ito (Atlético Espeleño).

También harán la pretemporada los canteranos Manu, Borja Maderal, Alejandro Guti y el meta Andrés. El centrocampista Chapa regresa al Algeciras tras su año de cesión en el San Roque y realizará la precampaña a las órdenes de Asián que decidirá si tendrá ficha del primer equipo o si volverá a salir cedido. Los sanroqueños han pedido su cesión y la de Borja y Guti. Otro caso especial es el de Nazif Moha, un futbolista que trabaja en el club desde el pasado curso y que la dirección deportiva quiere para su filial pero que está a la espera de que obtenga el pasaporte.

Este es el panorama del Algeciras CF de la 17/18 hasta el estreno de la pretemporada que desembocará en el comienzo liguero el 27 de agosto. Según el club, se ausentarán de la primera sesión Tano -por enfermedad- e Ito -que ha solicitado permiso-.

José Antonio Asián inicia con ilusión pero con cautela una nueva etapa en el Algeciras Club de Fútbol, como jugador y como técnico, a todas las categorías a las que ha promocionado el conjunto albirrojo. El Chato se ha rodeado de un cuerpo técnico que ya conoce al club: Javier Viso (segundo entrenador), Javier Morilla (preparador físico), David Enríquez (entrenador de portero) y Antonio Fariza (delegado).

La primera sesión, como es habitual, servirá como presentación de los nuevos y reencuentro de los ya conocidos. Asián dará las primeras indicaciones y reglas internas para, inmediatamente después, comenzar a sudar.

El Algeciras tiene siete días para preparar el primer ensayo de pretemporada, que será el próximo lunes a las 21:00 frente al Marbella FC (Segunda B) en el Nuevo Mirador. Hay previstos, hasta ahora, cinco ensayos más.

La junta directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez, con un presupuesto superior al del pasado curso, pide esta temporada la promoción de ascenso a Segunda división B que quedó fustrada el pasado curso en la primera eliminatoria de la fase de ascenso en aquella fatídica tanda de penaltis en Astorga.

Mientras la afición intenta renovar ilusiones, el Algeciras 2017/18 echa a andar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios