Atletismo | Campeonato del Mundo

Ainhoa Pinedo acaba vigésimo primera en la prueba de 20 kilómetros marcha

  • La algecireña se resiente de problemas físicos, pero consigue completar la prueba

Ainhoa Pinedo, nada más cruzar la meta en Londres (Captura de la señal de Teledeporte). Ainhoa Pinedo, nada más cruzar la meta en Londres (Captura de la señal de Teledeporte).

Ainhoa Pinedo, nada más cruzar la meta en Londres (Captura de la señal de Teledeporte).

La atleta algecireña Ainhoa Pinedo ha finalizado este mediodía en el puesto vigésimo primero su participación en la prueba de 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo de atletismo que esta misma tarde concluye en Londres.

Pinedo recorrió la distancia en una hora 31 minutos y 28 segundos, muy por encima de su mejor marca personal, la que le dio el pasaporte para éste, su primer Mundial. A lo largo del recorrido y en repetidas ocasiones la marchadora algecireña hizo gestos significativos de que está sufriendo problemas a la altura de su cadera izquierda, aunque realizó un significativo esfuerzo para poder cruzar la metra.

La china Jiayu Yang se proclamó campeona mundial con un tiempo de 1h26:18 aprovechando el generoso esfuerzo de la subcampeona olímpica, la mexicana Lupita González, que había hecho todo el gasto y cruzó la meta un segundo después.

La medalla de bronce fue para la italiana Antonella Palmisano con 1h26:36, seguida de la brasileña Erica de Sena, que hizo récord sudamericano con 1h26:59, y de la colombiana Sandra Arenas, que batió el récord nacional con 1h28:10.

La mejor española fue Laura García-Caro, novena con 1h29:29, y la subcampeona de Europa sub-23 María Pérez, entró décima con 1h 29:37, ambas con récord personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios