algeciras cf

Albertito encandila al algecirismo

  • El trianero, autor del primer tanto liguero del Algeciras esta temporada, es exigente y se presta a jugar de 'nueve'

Albertito juega con un balón en un entrenamiento. Albertito juega con un balón en un entrenamiento.

Albertito juega con un balón en un entrenamiento. / jorge del águila

Albertito tiene algo especial, nunca mejor dicho. El sevillano de Triana marcó el pasado domingo en Las Cabezas el primer gol liguero de la temporada del Algeciras CF y abrió el camino a la tan ansiada primera victoria. Lo hizo como delantero accidental aunque el futbolista fichó para jugar algo más atrás. La afición albirroja ya viene viendo lo que el jugador puede hacer con el balón en los pies y lo cierto es que Albertito ha caído en gracia entre el algecirismo, algo de lo que pocos recién llegados pueden presumir.

Alberto Gázquez Ortega tiene 23 años y desembarcó en el Nuevo Mirador este verano conocido como Albertito. Él prefiere que le llamen Alberto o Gázquez, pero los aficionados se han encaprichado con el diminutivo que ya tenía en el Castilleja.

La presión ya no la ponemos nosotros, queremos estar arriba y hay que ganar y ganar"

Durante la pretemporada y la Copa Federación dejó destellos de su capacidad. En el estreno en casa ante el Sanluqueño salió desde el banquillo y encandiló. En Las Cabezas José Antonio Asián le dio el '9' por las bajas de los arietes Ito y Chico Díaz, y el sevillano aprovechó. "Tuve la oportunidad de jugar de nueve y creo que cumplí con mi deber", admite.

Albertito es espigado pero se maneja con el esférico como los más pequeñitos. El pasado domingo no rehusó la pelea en un campo de batalla de lo más típico de Tercera división. "Creo que en la primera parte, a raíz del gol, ellos al final fueron a por el partido y nosotros nos dedicamos más a controlar y nos hicieron el empate en la última jugada", recuerda el sevillano. "Pero creo que supimos reaccionar y en la segunda parte estuvimos mejor", analiza.

El albirrojo entiende que fuera de La Menacha se van a encontrar con muchas salidas similares. "Campos así hay muchos en esta categoría, así que hay acostumbrarse", advierte.

El hecho de que sea uno de los nuevos y de los jóvenes del vestuario no está reñido con la exigencia, por eso Albertito asume que la afición quiere luchar por lo máximo. "Presión no hay porque la presión nos la ponemos nosotros mismos", asegura. "Los que estamos aquí venimos con una exigencia y queremos estar arriba... y para estar arriba hay que ganar", sentencia sin dar rodeos.

El centrocampista cree que después de la primera victoria el Algeciras suelta cierto lastre para encarar con más tranquilidad lo que viene. "Ahora dos partidos seguidos en casa", enfatiza, consciente de la obligación que conlleva rendir cuentas ante una hinchada ávida de alegrías.

El primer examen por lo pronto llegará el domingo a las 18:30 ante el CD Alcalá, el nuevo líder del grupo X, un duelo para dar el salto a las cuatro primeras plazas. Después tocará el turno de la Lebrijana, pero Albertito remarca que no hay que mirar más allá de lo más inmediato, sobre todo ante un adversario que viajará enrachado tras un pleno de tres victorias que nadie ha conseguido en el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios