Ceuta

La pista de atletismo del Príncipe estará homologada para al menos 8 deportes

  • Según el programa establecido para el concurso de ideas, habrá de servir para competiciones de carreras, saltos y lanzamiento · El presupuesto del proyecto ganador no deberá superar los tres millones de euros

La nueva pista de atletismo de la barriada del Príncipe estará homologada para la celebración de competiciones en al menos ocho deportes. Así se establece en el programa redactado desde la Oficina Técnica de Obras del Plan Especial, y que dará lugar a la convocatoria de un concurso de ideas arquitectónicas cuya gestión corresponde a la sociedad de fomento Pro cesa.

De este modo, y según las especificaciones contenidas en el pliego de prescripciones técnicas al que ha tenido acceso este diario, las instalaciones deportivas podrán acoger, al menos, competiciones de carreras en recta y en pista y de obstáculos; saltos de altura, de pértiga y de longitud y triple salto, así como de lanzamiento de peso, martillo y jabalinas.

En el apartado de criterios constructivos básicos se establece que en cuanto a las normativas de aplicación "se cumplirán todas aquellas referentes a los criterios higiénico-sanitarios, a la eliminación de barreras arquitectónicas, a las prescripciones de la NIDE (Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento) y de homologación de pistas y campos, así como de marcas para su aprobación por las federaciones respectivas y el Consejo Superior de Deportes, y también las recogidas por el Reglamento de Prevención contra la Violencia".

Tal como se anunció ya en la presentación del proyecto, el pasado mes de abril, la pista será de ocho calles en tramo recto y seis en tramo curvo en todo su recorrido, con un anillo de 400 metros. Además, "el espacio interior tendrá las dimensiones suficientes para poder ubicar un campo de fútbol de césped artificial con sus márgenes reglamentarios y riego automático".

Respecto a las dependencias auxiliares, esta nueva infraestructura contará con ocho vestuarios, dos de atletismo (para hombres y mujeres), cuatro para equipos de fútbol y dos destinados a árbitros. El botiquín, la zona de instalaciones, un almacén de material deportivo, aseos públicos, un despacho de administración, taquillas, una sala polivalente-gimnasio y una despensa completan el programa de locales complementarios. Por su parte, se contará con una grada accesible con una capacidad que "no superará los mil espectadores".

El proyecto habrá de contemplar asimismo la ordenación del entorno de la pista, que estará ubicada a los pies del nuevo hospital de Loma Colmenar, con "espacios libres de uso público, superficies disponibles para otros posibles usos compatibles, cierre general de las instalaciones y aparcamientos para deportistas, espectadores y otros usos posibles".

Las ofertas que se presenten deberán ajustarse a un presupuesto total de contrata de obras que no excederá de 3 millones de euros, mientras que el precio máximo del trabajo ganador será de 200.000 euros y el plazo de redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, de tres meses.

La Ciudad buscará financiación europea, en concreto, de los fondos Feder, a la hora de comenzar la construcción de la pista polideportiva de la barriada del Príncipe, para la cual, tal como adelantó este diario el pasado 3 de junio, había prevista una inversión máxima de entre 2,5 y 3 millones de euros. Tal como explicó el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, estos fondos se emplearían en la primera fase del proyecto, que consistirá en los movimientos de tierra y la urbanización de la parcela, además de la redacción del proyecto, que se contratará a través del citado concurso de ideas. El resto será sufragado con fondos propios, aunque se intentará también, según apuntó entonces el consejero, captar cofinanciación de organismos estatales, entre los cuales, citó, a modo de ejemplo, el Consejo Superior de Deportes o la Federación Española de Fútbol.

32.203

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios