Ceuta

El plan extraordinario de inversiones se centrará en grandes obras en barriadas

  • Entre ellas se encuentra guarderías, plazas y aparcamientos

El plan extraordinario de inversiones que prepara la Ciudad Autónoma para ayudar a frenar la crisis económica que en estos momentos se vive en nuestro país tendrá una especial incidencia en las barriadas de nuestra ciudad.

Ahora, la definición del mismo se encuentra en sus albores, aunque desde hace algunas semanas se recibió la orden por parte del presidente de la Ciudad Autónoma para que se fuera elaborando su contenido.

Si hay que destacar, por encima de todo, que no se va a solapar en ningún momento con el Plan de Dotaciones para Barriadas que se encuentra en su tercera edición, aprobándose al comenzar la presente legislatura.

En concreto, el citado plan extraordinario se centraría en infraestructuras y equipamientos directos en los núcleos de población periféricos de nuestra ciudad y que tengan, como condición básica, un servicio pleno y directo a los ciudadanos.

¿Cuáles serían esos servicios? Pues nos encontraríamos con guarderías (no olvidemos que la Ciudad Autónoma ha prometido, a lo largo de la presente legislatura, el duplicar el número de plazas para los más pequeños), plazas públicas (de las que faltan en muchas de las barriadas de Ceuta) o aparcamientos (ha sido siempre una de las peticiones permanentes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos a la Ciudad Autónoma en cada ocasión en que se han planteado las deficiencias y peticiones más solicitadas por los vecinos.

A partir de ahora será necesario, por un lado, que se haga una relación de las prioridades donde se podrían ejecutar todos estos proyectos y una vez definidas las acciones y los lugares de ubicación ser aprobado en un pleno ordinario de la Asamblea autonómica. De estos noventa millones de euros, en el centro, a lo máximo, se realizará únicamente una actuación a lo sumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios