Ceuta

Liberan sin cargos a un taxista español preso en Marruecos en una operación antiterrorista

  • Las autoridades del país vecino le detienen al pasar la frontera para hacer unas compras

Un taxista de Ceuta, de 56 años, ha sido puesto en libertad sin cargos tras determinarse que no pertenecía a una célula terrorista y después de permanecer un mes detenido en una cárcel de Marruecos por su presunta vinculación con el terrorismo islamista, han informado a EFE fuentes policiales y familiares del arrestado.

El veterano taxista Hamido Mohamed ha permanecido preso en la cárcel de Tetuán (Marruecos) desde mediados del pasado mes, después de que fuera detenido en la frontera marroquí cuando acudía al vecino país a hacer unas compras.

En la cárcel fue dado como marroquí, hasta que el Consulado de España en Tetuán tuvo constancia de su presencia y le pudo prestar las primeras asistencias consulares.

Hamido Mohamed, padre de cinco hijos -todos ellos viven en Ceuta-, lleva veinte años ejerciendo como taxista en Ceuta y ha sido puesto en libertad sin cargos tras determinarse, según las fuentes, que no pertenecía una la célula terrorista desmantelada en Marruecos ni estaba relacionado con prácticas radicales.

En la operación fueron detenidas cinco personas. La Policía española advirtió a la marroquí de la existencia de una célula que fue desarticulada hace un mes. En ese momento ya existían sospechas de que esta célula estaba lista para perpetrar acciones. En su momento se informó de que preparaban atentados en Marruecos. Los cinco detenidos fueron acusados de pertenecer al movimiento islamista radical Salafía Yihadía (Autenticidad y Guerra Santa) y fueron presentados ante la Justicia en Casablanca el pasado 25 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios