Ceuta

Juan Vivas sigue siendo un "intocable" entre los dirigentes del PP

  • El partido ha cerrado todos sus congresos regionales con cuatro caras nuevas

Cerrados todos los congresos regionales, el PP ya tiene listo su plantel autonómico, en el que, según recogía ayer Efe, los presidentes de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y Melilla, Juan José Imbroda, figuran entre los líderes "intocables". Así, la consistencia de los barones más poderosos, con Esperanza Aguirre y Francisco Camps a la cabeza, se combinará durante los próximos años con el empuje de cuatro caras nuevas, dos de ellas en territorios muy difíciles: Cataluña y País Vasco.

La nueva presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el nuevo hombre fuerte del partido en Euskadi, Antonio Basagoiti, son las más resonadas incorporaciones al equipo popular, y no llegan como secundarios, pues en ambas comunidades autónomas el partido está acuciado por la exigencia de preservar un estatus que, sobre todo en los últimos años, parecía resquebrajarse.

Con esta dosificada mezcla de renovación y tradición, el PP buscará aumentar su poder autonómico. Un poder que de momento consolida su columna vertebral, los líderes incontestables en sus respectivas comunidades: Esperanza Aguirre (Madrid), Francisco Camps (Comunidad Valenciana), Pedro Sanz (La Rioja), Ramón Luis Valcárcel (Murcia) y Juan Vicente Herrera (Castilla y León), aunque sin dejar de lado a Juan Jesús Vivas (Ceuta) y Juan José Imbroda (Melilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios