Ceuta

Finalizan el estudio previo del saneamiento en El Príncipe

Los técnicos contratrados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) han localizado unas 800 arquetas de saneamiento en El Príncipe. Así lo señalaron ayer a este diario miembros del equipo de esta empresa de topografía, Vías y Construcciones de Cádiz, quienes explicaron que el estudio se ha desarrollado "calle por calle y rincón por rincón" de estas densas y populosas barriadas ceutíes. La minuciosa labor les ha llevado más de tres meses y medio de trabajo pues se trata del primer estudio que se realiza sobre el trazado y situación de la red en esta zona de la ciudad.

De acuerdo con los datos facilitados por los topógrafos, la red de desagües de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe se une en dos ramales que descienden por las vaguadas que las rodean. Ambas confluyen en un sólo tubo, de 60 centímetros de diámetro, que cruza el polígono del Tarajal.

Según indicaron fuentes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir este estudio previo, consistente en el levantamiento topográfico de la red, se desarrolla como base para la posterior redacción del proyecto de reforma previsto por el Ministerio de Medio Ambiente dentro del programa AGUA. Esta remodelación supondrá, además, la conexión de la red con el sistema de la futura EDAR, en Santa Catalina.

Las mismas fuentes indicaron que la red del Príncipe, además de desconocida, es obsoleta, por lo que había que conocer previamente las necesidades actuales, por ejemplo, si las secciones de las tuberías son las adecuadas.

Una vez que el ingeniero jefe de la CHG en Ceuta remita esta estudio a la sede de Granada, los responsables del Ministerio de Medio Ambiente se reunirán con los de la Ciudad Autónoma para trabajar de forma conjunta. En este ámbito, subrayan desde la Confederación, es fundamental la coordinación entre ambas administraciones pues, además de los proyectos del Estado, existe para estas mismas barriadas, recuerdan, un plan de urbanización con el cual debe solaparse cualquier obra que se pretenda desarrollar para la mejora de los servicios básicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios