Ceuta

Afirman que el PP utiliza la ley del rodillo en la Asamblea

La UDCE-IU ha criticado que la Mesa de la Asamblea haya decidido no incluir en el orden del día del próximo pleno su propuesta sobre las denominadas 'compras verdes'.

El principal partido de la oposición ha asegurado en nota de prensa que la moción se presentó "en forma y plazo" y que ha sido desestimada unánimemente por este órgano "de composición exclusiva del Gobierno". Por este motivo, la coalición ha querido denunciar el uso de los órganos de la Asamblea de manera "partidista" y "aplicando la ley del rodillo".

La oposición cree que esta forma de actuar se le está coartando "de forma clara la función fiscalizadora y de intervención, impidiendo la posibilidad de incluir propuestas en el orden del día derivando en consecuencia su presentación como moción de urgencia".

A juicio de los localistas, el PP limita de forma clara la intervención de los grupos de la oposición "dado que si nuestra iniciativa adopta la fórmula de propuesta ello implicaría mayores turnos de intervención para una mejor exposición y además el grupo proponente es quien cierra el debate". De la otra manera, mediante moción de urgencia, los turnos serían más limitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios