Campo de Gibraltar

Ruiz Boix acusa a Ledesma de acosar al secretario

  • Llevará el acta a la junta de personal al ver menosprecio hacia de Alejandro del Corral

El concejal portavoz del Partido Socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció en el transcurso de la sesión plenaria que llevará el acta literal ante la junta de personal para que ésta analice unas manifestaciones del portavoz de Unidad por San Roque (USR), José Antonio Ledesma, referidas al secretario general, Alejandro del Corral, al considerar que podría haber incurrido en un supuesto caso de acoso laboral.

El rifirrafe se originó poco después de que Ledesma, en una de sus intervenciones, reprochara al secretario que había pedido en agosto, a través de una moción, un informe sobre los pasos que debían seguirse tras la recepción del fallo judicial sobre el área 022-TG. El portavoz de USR dijo que el informe llegaba tarde -aseguró haberlo recibido la víspera del pleno de ayer- y que su contenido era "sorpresivo y fuera de tiempo". "Además, es la primera vez que veo que un informe del secretario es consultivo y confidencial y que luego ha llegado a la prensa. Este informe vale para cualquier cosa, como para aconsejar sobre la instalación de una finca con cerdos. Interpreto que la ley nos ampara y si decidimos remitir los informes no cometemos ninguna ilegalidad", apuntó.

A pesar de este análisis, Ledesma se escudó en la experiencia del secretario para preguntarle si enviar los informes derivaría en alguna responsabilidad. Una cuestión que el secretario evitó responder alegando que no tenía por qué hacerlo en ese momento y que no deseaba entrar en un debate político que, por su cargo, no le correspondía.

Fue entonces cuando Ruiz Boix interrumpió a Ledesma tildando de "acoso laboral en público y desprecio a la labor del secretario ante más de 60 personas" la actuación del edil de Urbanismo. "Mi caso, con tres palabras menos, han servido para machacarme durante el último mes", apuntó. Acto seguido, Ruiz Boix dijo que pedirá el envío del acta tanto a la junta como a la concejal de Recursos Humanos y al alcalde.

Ledesma insistió en su pregunta y tachó al informe de "desinforme", lo que generó una nueva réplica en el mismo sentido por parte de Ruiz Boix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios