Servicio ferroviario

Renfe bloquea la venta de billetes desde Algeciras desde el 6 de mayo a la espera de unas obras de Adif

Un usuario en la estación de tren de Algeciras.

Un usuario en la estación de tren de Algeciras. / J. del Á.

El operador ferroviario Renfe ha suspendido temporalmente la venta de billetes con origen y destino Algeciras como consecuencia de la próxima ejecución de unas obras en Setenil por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La posibilidad de comprar billetes para la conexión desde Algeciras con Madrid y los servicios de media distancia abarca hasta el domingo 5 de mayo. A partir del lunes 6, por el momento y de manera transitoria, no es posible adquirir pasajes.

Fuentes de Renfe han explicado a Europa Sur que una vez que Adif ratifique las necesidades de ocupación de las vías, así como las fechas exactas de la ejecución de los trabajos previstos, volverán a habilitarse la venta de billetes con posibles modificaciones de horarios y el uso de medios de transporte alternativos, como ha sucedido en otras ocasiones anteriores.

El nuevo plan de viajes y billetes a la venta prevé estar disponible en unos días, según Renfe. 

Landaluce demanda alternativas a Renfe

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha tachado de “inconcebible e inaudito” que no exista por el momento un plan de transporte alternativo mientras que ya se ha cerrado la venta de los billetes de Renfe desde el 6 de mayo en adelante.

“Es absolutamente inexplicable que los algecireños y los campogibraltareños volvamos a ser los grandes perjudicados por este tipo de actuaciones, que se están repitiendo ya con demasiada frecuencia. Esa conexión fue retomada el 17 de octubre pasado tras no funcionar durante cuatro meses y medio por obras en la provincia de Córdoba y desde entonces los días que el tren ha llegado a su hora se pueden contar con los dedos de una mano. Y lo mismo ocurrió entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre de 2022, está vez por trabajos en Castilla-La Mancha”, ha criticado Landaluce.

“Pero lo que ya es absolutamente inexplicable es que Renfe retire la venta de billetes desde esa fecha y no haya decidido aún qué alternativa va a dar a los viajeros que necesiten llegar a Madrid, o desde allí a Algeciras. Probablemente tengan que desplazarse en autobús hasta Ronda, Antequera o Málaga, lo que ya de por sí representa una incomodidad que se agrava para las personas mayores o con movilidad reducida, puesto que los vehículos dispuestos en las anteriores ocasiones no disponían de la necesaria accesibilidad. Necesitamos autocares cómodos para todos los viajeros”, recalca Landaluce.

Landaluce ha exigido a Renfe una respuesta "adecuada", que se aporte una fecha de finalización de las obras y que se pongan en marcha promociones. "De normal pagamos uno de los precios más altos en lo que a viajes de media distancia se refiere, y lo hacemos en trenes que se averían, que se retrasan y que son sumamente incómodos”, ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios