Balona

La Balona tacha a Franco de alarmista y el alcalde matiza que sus expresiones sobre el estadio son "una manera de hablar"

  • La primera autoridad linense descarta que exista riesgo de desplome en el recinto deportivo

Vista parcial de la grada de tribuna del estadio Municipal.

Vista parcial de la grada de tribuna del estadio Municipal. / E.S.

La directiva de la Real Balompédica ha solicitado este mediodía, a través de un comunicado oficial, al alcalde de La Línea, Juan Franco, que matice las declaraciones efectuadas ayer en rueda de prensa en las que aseguró que el estadio Municipal “se cae a pedazos”. La Balompédica sostiene que dichas afirmaciones son alarmistas e injustificadas y que pueden causar daño económico al club al tiempo que solicita a Juan Franco que si existe un informe que las avale, que lo haga público. La primera autoridad municipal no ha tardado en aclarar que elevó el tono de su discurso para llamar la atención del Consejo Superior de Deportes y que alguna de las expresiones que utilizó “no son más que una forma de hablar” pero que no existe peligro de derrumbe en el recinto deportivo.

Juan Franco denunció ayer que el Consejo Superior de Deportes no afrontará el compromiso que contrajo en septiembre de 2016 de sufragar las mejoras que necesita el Municipal y que tampoco permite que las financie la Federación de Gibraltar a cambio de que sus equipos jueguen partidos en ese recinto.En el transcurso de su alocución el alcalde utilizó términos como “el estadio está cada vez peor” o “los que vamos allí estamos asustados porque pensamos que la cubierta cualquier día se nos cae encima o se va a desplomar la grada de preferencia”, de las que este periódico se hizo eco y que provocaron la reacción de la directiva que encabeza Alfredo Gallardo.

“A esta entidad le parece muy bien que el señor alcalde se interese por dar solución a las evidentes deficiencias de que adolece nuestro vetusto estadio, interés que le corresponde y está obligado como primer mandatario de nuestra ciudad y, que incluso consideramos como insuficientes si a los hechos nos remitimos”, comienza la nota de la Balona.

“No obstante, lo que también nos parece evidente es la insensatez de parte de lo recogido, en alusión a las expresiones antes mencionadas”, replica la Balona, que recuerda que el propio Juan Franco es abonado del club y acude a los partidos con sus hijos. “No lo haría si existiese ese riesgo”, sentencia el club.

Por su parte aclaró que sus manifestaciones del martes referidas al estadio Municipal estaban realizadas “en un contexto muy concreto”, el de reivindicar ayudas estatales para llevar a cabo las reformas del recinto deportivo y que algunas de las expresiones utilizadas no son más que “una forma de hablar”. La primera autoridad municipal se mostró “sorprendido” de que se pueda interpretar que con su demanda al CDS se puede perjudicar a la Balona de la que dijo: “Sigue siendo mi equipo, mi club, como lo ha sido siempre”.“Es evidente que ni el estadio se está cayendo a pedazos ni existe el riesgo de que la cubierta de tribuna se vaya a desplomar”, aclaró.

“Lo que sucede es que elevo el tono de esa forma porque entiendo que exagerando y dramatizando la situación tengo más opciones de llamar la atención del Consejo Superior de Deportes y al ministerio responsable para que podamos conseguir ayudas para arreglar el estadio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios