Provincia de Cádiz

La Guardia Civil impide la entrada de 700 kilos de hachís en la provincia

  • La operación se ha saldado con la detención de tres personas que pretendían introducir la droga por el puerto de Chipiona

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a tres personas, todos varones y de nacionalidad española, que pretendían supuestamente introducir un alijo de 700 kilos de hachís a través del puerto deportivo de Chipiona. 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la actuación ha tenido lugar en torno a las 04:00 horas, cuando las cámaras del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectan una embarcación sospechosa, por lo que se establece un dispositivo de seguimiento de la misma. 

Así, se da aviso a los agentes en tierra, que siguen la embarcación de recreo hasta el puerto deportivo de la localidad gaditana y, una vez allí, realizan un registro de la misma encontrando en un doble fondo la cantidad de 700 kilos de hachís, distribuidos en fardos. 

Por tales hechos han sido arrestados tres varones, que según las fuentes cuentan con antecedentes penales, que pasarán en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios