Deportes

El Balona-Villanovense, también en el San Rafael

  • La directiva albinegra rechaza un ofrecimiento para jugar el partido en Marbella porque entiende que causaría un perjuicio a sus abonados

La Real Balompédica Linense jugará su encuentro de la cuarta jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B ante el Villanovense en el San Rafael de Los Barrios, repitiendo así la experiencia inicial de su exilio en el mismo escenario en el que doblegó el pasado sábado al Atlético Sanluqueño. Cabe recordar que los albinegros aún no pueden disfrutar del terreno de juego del Municipal, que está siendo sometido a trabajos de jardinería que lo dotarán de césped natural.

La intención de la junta directiva albinegra es que el partido ante los extremeños sea el último que se dispute en campo ajeno, trabajando para que la nueva superficie de su estadio pueda estrenarse en la sexta jornada de Liga con la visita del Real Murcia.

La pasada semana, tal y como desveló este periódico, hubo un desencuentro entre los dirigentes de la Balona y la Unión Deportiva Los Barrios que hizo peligrar la disputa del partido ante el Villanovense en el campo barreño, aunque el pasado sábado los presidentes de ambas entidades, Alfredo Gallardo y Álvaro Moya, respectivamente, volvieron a dialogar y aclararon el asunto.

El dirigente gualdiverde volvió a ofrecer sus instalaciones a la Balompédica y Gallardo cogió el testigo, entendiendo que la mejor opción para sus abonados es la de jugar en el San Rafael porque se reducen los gastos del desplazamiento y el perjuicio para ver al equipo en directo es mucho menor.

No obstante, se han recibido peticiones para que el partido se pudiese disputar en otro escenario, con el Municipal de Marbella a la cabeza por infraestructura, pero los albinegros han desechado estos ofrecimientos agradeciendo el detalle a los clubes.

Eso sí, en la segunda cita de la Balona en el San Rafael puede existir una novedad significativa, ya que la cita podría trasladarse a la tarde del domingo 11 de septiembre. De hecho, la Unión ya ha iniciado conversaciones con el Écija Balompié, su próximo rival en casa, para que el partido entre ambos de la tercera jornada de Liga en Tercera división pueda adelantarse a la tarde del sábado. Si la respuesta de los sevillanos es positiva, el Balona-Villanovense se trasladaría a la tarde dominical, situación que sería más del agrado de los aficionados linenses al tratarse de un horario similar al que habitualmente se da en el Municipal.

Por contra, el perjuicio podría estar en el estado que presente el terreno de juego del San Rafael, que el pasado sábado ya dejó constancia de que no atraviesa por su mejor momento.

En los próximos días, y dependiendo de la decisión final de la Unión sobre el día de su partido, la Balompédica anunciará definitivamente el horario del choque, pero lo que ya es seguro es que el escenario volverá a ser el Polideportivo San Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios