Deportes

Pita el árbitro de peor recuerdo

  • El madrileño Ortiz Arias fue el juez de los cuatro partidos a Benítez

El Comité Nacional de Árbitros ha asignado al colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias para el partido del domingo entre el Algeciras CF y el Real Murcia, precisamente el trencilla que ha tenido el arbitraje más polémico en toda la temporada del conjunto albirrojo. Fue el árbitro de la derrota por la mínima del Algeciras en el Nuevo Mirador ante el Sevilla Atlético, en el que se mostró muy contrario al equipo local, descontó dos minutos en la segunda mitad de un choque con muchas pérdidas de tiempo y redactó un acta que costó cuatro partidos de sanción para Álvaro Benítez y cinco al entonces segundo entrenador, Miguel Chamorro.

Hizo un arbitraje nefasto. Así lo valoró este diario: "Cargó contra el débil. Muy tarjetero, permisivo con las pérdidas de tiempo del Sevilla Atlético y nada con las protestas locales por ello; ademát tuvo la desfachatez de descontar sólo dos minutos en un partido con cinco cambios, muchos parones por tarjetas y la expulsión de un miembro del banquillo local, entre otros". "El colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias, que llegó con los asistentes José Antonio Rodríguez González y Manuel Pérez Hernández, fue muy protestado por afición y jugadores losales. Se mostró implacable con el equipo de casa desde incluso antes del inicio del partido. Entre otras cosas, mandó a realizar cambios en las redes de las porterías, en los banderines y revisó que todos los jugadores del banquillo tuvieran la camiseta de juego debajo del chandal. Su decisión de descontar dos minutos -cuando hubo cinco cambios y mostró tarjetas a jugadores visitantes por perder el tiempo- desquició a los albirrojos".

Anteriormente, Ortiz Arias ya visitó La Menacha hace dos temporadas para ser juez el duelo de la cuarta jornada con el Guadalajara que acabó con empate a uno. Entonces estuvo rirugoso con los locales y permisivo con los foráneos.

Miguel Ángel Ortiz Arias ha estado esta temporada más de una vez en el centro de la polémica. Expulsó a siete jugadores del Linares una vez acabado el partido contra el Cádiz CF por unos incidentes en la bocana de vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios