Deportes

Mere pasa dos páginas

Había mucha expectación por escuchar a Baldomero Hermoso Mere en su habitual rueda de prensa de los jueves y conocer qué tenía que decir de una semana más convulsa de la cuenta tras la polémica del cambio de preparador de porteros, y también después de la primera derrota como local de la temporada. El entrenador del Algeciras quiso pasar páginas sobre ambos asuntos y quiso centrarse en el encuentro de mañana (16:30) ante el Écija Balompié.

Sobre el asunto de David Enríquez contestó de la misma manera a varias preguntas: "Yo ya dije lo que tenía que decir". Más se extendió en el caso de la derrota del pasado domingo: "Analizamos una parte de ese partido, cometimos errores en cuanto la salida al campo pero también hicimos cosas bien, nos faltó dar ese último paso. Hemos sacado conclusiones, tratamos de corregir cosas y estamos centrados en el próximo partido".

Mere se defendió de algunos comentarios que hablan de que el Algeciras corrió demasiado riesgos con el 2-2 ante el Guadalcacín. "Entiendo que en casa tenemos que pelear por la victoria. Asumimos riesgos en defensa pero era mi obligación asumirlos porque es nuestra obligación".

En cualquier caso, Mere considera que el Algeciras "no debe cambiar el guión" después de la derrota. "Estamos en una situación que hasta el más pesimista hubiese firmado y ese es el enfoque que tenemos que tener. La derrota fue inesperada, pero si perdemos y seguimos primeros es que algo se ha hecho bien. Tenemos que mejorar dentro que estamos en una situación privilegiada. Los jugadores tienen la suficiente madurez para saber que hubo cosas que tienen que hacerse mejor, nos lo tenemos que exigir pero tenemos la certeza que estamos trabajando bien, que se puede dar algún traspiés, pero que las sensaciones que tuvimos nada más acabar es que llegase el partido de Écija", expresó. Por otro lado, el entrenador del Algeciras dejó entrever que habrá cambio para el encuentro ante el Écija. "Si me lo planteo con buenos resultados...", dijo.

Sobre el Écija, rival de mañana, dijo: "Les vi en Conil, algunos partidos más en vídeo, y será un equipo peligroso. Son muy correosos, como local consiguen sus mejores resultados. Allí han empatado Ceuta, Gerena… Son muy competitivos sobre todo en casa. Es un rival muy equilibrado, que no destaca en nada pero que hace todo prácticamente a un nivel bueno. Tienen un punta referencia como Juan Delgado, tienen experiencia en el centro como Juanito o Troyano. Esperamos un rival competitivo, que si es capaz de ponerse a favor en el marcador nos va a poner las cosas muy complicadas".

Sobre la salida de Enríquez y la llegada del nuevo preparador de portero, Buyo, sólo dijo esto: "Mi pronunciamiento lo hice en su día, el club sacó un comunicado y no tengo más nada que añadir al asunto. Buyo realizó ayer su función, nos está ayudando en el trabajo de porteros y en el resto de tareas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios