Campo de Gibraltar

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo los locales de los juzgados

  • El sindicato señala que las instalaciones no cumplen con la normativa sobre seguridad laboral ya que presentan filtraciones de agua cuando llueve

El sector de la administración de justicia de CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las instalaciones donde se ubican los juzgados de San Roque.

El sindicato señala que se trasladaron a una nueva sede, que se supone deber ser provisional hasta la construcción del nuevo Palacio de Justicia, ante las enormes carencias de seguridad e higiene que sufrían los edificios en los que estaban ubicados con anterioridad. Sin embargo, en las pasadas semanas, tras las fuertes lluvias sufridas en el Campo de Gibraltar, los delegados sindicales ya denunciaron ante la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia, la situación de incumplimiento de la normativa de Salud Laboral de esta nueva sede.

CCOO denuncia que el personal trabaja en pésimas condiciones ambientales por las filtraciones de agua que sufre el edificio que hacen que sea no sólo incómodo, sino que suponga un riesgo por contacto eléctrico o posibilidad de desprendimientos de techos.

Además, tras las lluvias de la madrugada del jueves, la situación se ha vuelto a reproducir y a empeorar con filtraciones incluso por los techos, junto al cableado y aparatos eléctricos sin que por la Delegación Provincial lo haya subsanado. "La Junta argumenta de manera verbal, que no puede hacer nada porque no es propietaria del inmueble y que el arreglo es muy costoso ya que afecta a las condiciones de la construcción del edificio que está construido junto a un talud por donde se producen las filtraciones", añade el sindicato.

Los delegados sindicales añaden que ante la continuación de esta situación que supone un incumplimiento de la normativa sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo que establece que la exposición a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no debe suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores, es por lo que la sección sindical ha presentado la denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz solicitándole que compruebe la situación y realice la oportuna visita de inspección. Además, instan a que si procede, levante la correspondiente acta de infracción y requiera a la Delegación Provincial de Justicia que subsane los riesgos para el personal que queden acreditados. La sección sindical de CCOO argumenta que son muchos los trabajadores que cada vez que lluvia denuncian ante el sindicato la situación que padecen, que se acerca a la situación vivida en los antiguos juzgados sanroqueños, de La Alameda, cuya situación era tercermundista.

Desde hace años, el municipio espera la construcción de un Palacio de Justicia, aunque ni siquiera aparece presupuestado en los actuales presupuestos generales de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios