Rachas de viento de 100 kilómetros por hora inciden en el tráfico de 'ferries' en el Estrecho

A. Muñoz algeciras | Actualizado 20.01.2014 - 09:57
Share
Tener información detallada sobre la previsión meteorológica es un grado a la hora de capear temporales como el que anoche azotó la comarca y el Estrecho de Gibraltar. La Capitanía Marítima tomó medidas al desalojar las zonas de fondeo de la bahía, cerrar las terminales de contenedores y la actividad en general en un puerto que nunca duerme, a no se que, como anoche, hubiera temporal. Todas estas medidas ayudaron a que no hubiera que lamentar incidentes de importancia en el puerto de Algeciras.

Rachas de viento de Poniente hasta 100 kilómetros por hora obligaron a cancelar todas las salidas de la mañana desde el puerto hasta Ceuta y Tánger-Med. El puerto de Tarifa, quedó cerrado durante todo el día y no se esperaba que volvieran a salir ferries a Tánger-Ciudad hasta primera hora de hoy.

El primer barco que se atrevió a cruzar el Estrecho durante la mañana fue el Passió per Formentera de Balearia, que retrasó su salida unas dos horas y la repitió durante la tarde, cuando los efectos del temporal cayeron notablemente. En el trayecto entre Algeciras y Tánger-Med, los buques de FRS y de Trasmediterránea comenzaron a operar con el puerto marroquí a partir del mediodía. A partir de las 19:00 horas, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras dio por normalizada la situación, salvo en Tarifa.

Y es que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el Estrecho de Gibraltar estuvo en alerta naranja por fenómenos costeros durante toda la jornada. Una color que bajó al amarrilo -de riesgo importante a riesgo- durante la jornada del domingo. Para hoy ya no consta ningún riesgo meteorológico al volver la normalidad.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Semana Santa 2014

Toda la informacion e imagenes

Felicita a Europa Sur

Celebra con nosotros el 25 aniversario del periódico. ¡Déjanos tu mensaje!

Las ventas de los coches de ocasión alcanzan un crecimiento del 9%

Los coches de segunda mano y seminuevos se han convertido en una alternativa "anti crisis" para los usuarios.

Nuria Parrado y Cristóbal González recogen sus premios, que les acreditan con la Cátedra Cepsa por sus trabajos realizados en el curso 2010. / M. G.

Pie de foto

La Cátedra Cepsa, el cauce de unión entre los profesionales y estudiantes

La colaboración de la empresa y la UCA permite que 33 alumnos de la universidad realicen prácticas en la refinería Gibraltar-San Roque. Promueven e incentivan la conexión para la formación y la investigación.

Viajar

Vista de Ceuta al anochecer.

Pie de foto

Ceuta al alcance de la mano

Conocer de cerca los tesoros de esta ciudad del Mediterráneo, que acoge diversas culturas y presume de un importante patrimonio histórico, es una alternativa diferente para este verano.

PUBLICIDAD

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca