Rachas de viento de 100 kilómetros por hora inciden en el tráfico de 'ferries' en el Estrecho

A. Muñoz algeciras | Actualizado 20.01.2014 - 09:57
Share
Tener información detallada sobre la previsión meteorológica es un grado a la hora de capear temporales como el que anoche azotó la comarca y el Estrecho de Gibraltar. La Capitanía Marítima tomó medidas al desalojar las zonas de fondeo de la bahía, cerrar las terminales de contenedores y la actividad en general en un puerto que nunca duerme, a no se que, como anoche, hubiera temporal. Todas estas medidas ayudaron a que no hubiera que lamentar incidentes de importancia en el puerto de Algeciras.

Rachas de viento de Poniente hasta 100 kilómetros por hora obligaron a cancelar todas las salidas de la mañana desde el puerto hasta Ceuta y Tánger-Med. El puerto de Tarifa, quedó cerrado durante todo el día y no se esperaba que volvieran a salir ferries a Tánger-Ciudad hasta primera hora de hoy.

El primer barco que se atrevió a cruzar el Estrecho durante la mañana fue el Passió per Formentera de Balearia, que retrasó su salida unas dos horas y la repitió durante la tarde, cuando los efectos del temporal cayeron notablemente. En el trayecto entre Algeciras y Tánger-Med, los buques de FRS y de Trasmediterránea comenzaron a operar con el puerto marroquí a partir del mediodía. A partir de las 19:00 horas, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras dio por normalizada la situación, salvo en Tarifa.

Y es que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el Estrecho de Gibraltar estuvo en alerta naranja por fenómenos costeros durante toda la jornada. Una color que bajó al amarrilo -de riesgo importante a riesgo- durante la jornada del domingo. Para hoy ya no consta ningún riesgo meteorológico al volver la normalidad.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

La Universidad de Cádiz se suma a la búsqueda de talentos con la beca 'A Closer Europe'

Interconectar con otras regiones de Europa para mejorar la formación es el objetivo que persigue el rector de la UCA. Esta nueva beca permitirá realizar prácticas remuneradas durante tres meses en Berlín.

Semana Santa 2014

Toda la informacion e imagenes

Felicita a Europa Sur

Celebra con nosotros el 25 aniversario del periódico. ¡Déjanos tu mensaje!

Las ventas de los coches de ocasión alcanzan un crecimiento del 9%

Los coches de segunda mano y seminuevos se han convertido en una alternativa "anti crisis" para los usuarios.

Nuria Parrado y Cristóbal González recogen sus premios, que les acreditan con la Cátedra Cepsa por sus trabajos realizados en el curso 2010. / M. G.

Pie de foto

La Cátedra Cepsa, el cauce de unión entre los profesionales y estudiantes

La colaboración de la empresa y la UCA permite que 33 alumnos de la universidad realicen prácticas en la refinería Gibraltar-San Roque. Promueven e incentivan la conexión para la formación y la investigación.

Viajar

Vista de Ceuta al anochecer.

Pie de foto

Ceuta al alcance de la mano

Conocer de cerca los tesoros de esta ciudad del Mediterráneo, que acoge diversas culturas y presume de un importante patrimonio histórico, es una alternativa diferente para este verano.

PUBLICIDAD

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca