Algeciras

Rachas de viento de 100 kilómetros por hora inciden en el tráfico de 'ferries' en el Estrecho

Tener información detallada sobre la previsión meteorológica es un grado a la hora de capear temporales como el que anoche azotó la comarca y el Estrecho de Gibraltar. La Capitanía Marítima tomó medidas al desalojar las zonas de fondeo de la bahía, cerrar las terminales de contenedores y la actividad en general en un puerto que nunca duerme, a no se que, como anoche, hubiera temporal. Todas estas medidas ayudaron a que no hubiera que lamentar incidentes de importancia en el puerto de Algeciras.

Rachas de viento de Poniente hasta 100 kilómetros por hora obligaron a cancelar todas las salidas de la mañana desde el puerto hasta Ceuta y Tánger-Med. El puerto de Tarifa, quedó cerrado durante todo el día y no se esperaba que volvieran a salir ferries a Tánger-Ciudad hasta primera hora de hoy.

El primer barco que se atrevió a cruzar el Estrecho durante la mañana fue el Passió per Formentera de Balearia, que retrasó su salida unas dos horas y la repitió durante la tarde, cuando los efectos del temporal cayeron notablemente. En el trayecto entre Algeciras y Tánger-Med, los buques de FRS y de Trasmediterránea comenzaron a operar con el puerto marroquí a partir del mediodía. A partir de las 19:00 horas, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras dio por normalizada la situación, salvo en Tarifa.

Y es que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el Estrecho de Gibraltar estuvo en alerta naranja por fenómenos costeros durante toda la jornada. Una color que bajó al amarrilo -de riesgo importante a riesgo- durante la jornada del domingo. Para hoy ya no consta ningún riesgo meteorológico al volver la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios