Un vertedero improvisado surge tras el asilo San José en San García

Los vecinos denuncian todos los años este foco de insalubridad lleno de basura y escombros. En la ciudad proliferan los "puntos limpios" alternativos por incivismo

M. E. S. / Algeciras | Actualizado 08.08.2011 - 09:13
zoom


Imagen de la parte trasera del asilo San José esta pasada semana.

Share
No es la primera vez y, probablemente, tampoco la última. La falta de civismo de muchos ciudadanos da lugar a imágenes como la que actualmente se presencia tras el asilo San José ubicado en San García, junto al hospital Punta Europa. Un gran vertedero improvisado se ha adueñado de gran parte del carril de tierra que separa esta residencia de mayores de las viviendas de la urbanización Sotorrebolo y La Juliana, que están a pocos metros de esta acumulación de basura y escombros de obra.

Las altas temperaturas y la cercanía de la maleza entre estos restos de residuos de todo tipo, hacen saltar las alarmas cada año por estas fechas. El riesgo de incendio se hace latente ante la cercanía del asilo y las casas. Este "punto limpio alternativo" de la ciudad acumula, en gran medida, restos de obras, además de neumáticos, muebles y electrodomésticos, suponen un riesgo especialmente en esta época del año por el fuerte calor.

Aunque la ciudad dispone de dos puntos limpios, servicio de recogida de enseres y diferentes contenedores para arrojar la basura, existen ciudadanos que no dudan en depositar los restos de residuos en lugares que no están habilitados para ello, preferentemente escondidos, lo que provoca estas imágenes, que se repiten constantemente en otros puntos de la ciudad como el Cortijo Real o El Rinconcillo.

La concejalía de Limpieza de Algeciras puede sancionar a aquellas personas que arrojan la basura en la vía pública, es un delito sancionable. De hecho se realizó una actualización de la ordenanza para erradicar este tipo de actuaciones ilícitas que denotan la falta de civismo.
5 comentarios
  • 5 Cochambreo total 09.08.2011, 09:17

    No he visto gente más cochambrosa que en este pueblo.

  • 4 a 09.08.2011, 08:40

    2-tiquanero- pero que injusto es usted siempre, en sus post. con el soe, las gentes, algunas ¡claro! son unas ¡Descuidadas y con los del PP, pues igual= Si te pones a echar culpas, tendria, tanta culpa unos como otros. En los contenedores que hay justos al lado del Centro Salud de San Garcia, estan siempre de verguenza: La culpa de tanto incivico como viven en esta Ciudad: Porque todos los dias limpian contenedores y alrededores y no ha pasado 1 hora.

  • 3 PPITO GRILLO 08.08.2011, 19:00

    YO PIENSO QUE EL AYUNTAMIENTO EN LUGAR DE GASTAR MAS EN LIMPIAR DEBE GASTAR MAS EN MULTAR A TANTO DESAPRENSIVO, POR ESO NO LO VAMOS A CENSURAR TODO LO CONTRARIO LO ALABAREMOS. NO HAY DERECHO A QUE ESTAS PERSONAS QUEDEN SIN CASTIGO

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Semana Santa 2014

Toda la informacion e imagenes

Felicita a Europa Sur

Celebra con nosotros el 25 aniversario del periódico. ¡Déjanos tu mensaje!

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca