Algeciras

Un vertedero improvisado surge tras el asilo San José en San García

  • Los vecinos denuncian todos los años este foco de insalubridad lleno de basura y escombros. En la ciudad proliferan los "puntos limpios" alternativos por incivismo

No es la primera vez y, probablemente, tampoco la última. La falta de civismo de muchos ciudadanos da lugar a imágenes como la que actualmente se presencia tras el asilo San José ubicado en San García, junto al hospital Punta Europa. Un gran vertedero improvisado se ha adueñado de gran parte del carril de tierra que separa esta residencia de mayores de las viviendas de la urbanización Sotorrebolo y La Juliana, que están a pocos metros de esta acumulación de basura y escombros de obra.

Las altas temperaturas y la cercanía de la maleza entre estos restos de residuos de todo tipo, hacen saltar las alarmas cada año por estas fechas. El riesgo de incendio se hace latente ante la cercanía del asilo y las casas. Este "punto limpio alternativo" de la ciudad acumula, en gran medida, restos de obras, además de neumáticos, muebles y electrodomésticos, suponen un riesgo especialmente en esta época del año por el fuerte calor.

Aunque la ciudad dispone de dos puntos limpios, servicio de recogida de enseres y diferentes contenedores para arrojar la basura, existen ciudadanos que no dudan en depositar los restos de residuos en lugares que no están habilitados para ello, preferentemente escondidos, lo que provoca estas imágenes, que se repiten constantemente en otros puntos de la ciudad como el Cortijo Real o El Rinconcillo.

La concejalía de Limpieza de Algeciras puede sancionar a aquellas personas que arrojan la basura en la vía pública, es un delito sancionable. De hecho se realizó una actualización de la ordenanza para erradicar este tipo de actuaciones ilícitas que denotan la falta de civismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios