Andalucía

La juez de Motril recurrirá su expulsión ante el Supremo

  • El CGPJ ordenó la retirada profesional por la demora en la excarcelación de presos

La que fuera titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril (Granada), Adelina Entrena, va a recurrir la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de excluirla de forma definitiva de la carrera judicial. El órgano de gobierno de los jueces la consideró responsable de cuatro infracciones disciplinarias muy graves de desatención de competencias judiciales, relacionadas con notables retrasos en la excarcelación de presos que o ya habían cumplido su condena o superaban con creces el plazo máximo de prisión provincial.

El abogado de Entrena, Antonio Tastet, confirmó ayer la decisión, y consideró un "atentado" a los "más elementales principios de presunción de inocencia" lo ocurrido en este caso, que se ha saldado de momento con la expulsión definitiva de la carrera judicial de Entrena. El letrado añadió que la propia afectada conoció la resolución a través de los medios de comunicación, por lo que mostró su malestar.

Tastet califió de "anómalo" el caso de Adelina Entrena e indicó respecto a la votación -13 votos a favor y dos en contra- que "hay gente con sensatez", en evidente alusión a los que se opusieron a su expulsión.

El Pleno del CGPJ ratificó el pasado miércoles la propuesta realizada la pasada semana por la Comisión Disciplinaria de este órgano contra Entrena por la comisión de cuatro faltas muy graves, tres de ellas relacionadas con casos concretos de retrasos en la excarcelación de presos y una por el "descontrol general" detectado en su juzgado tras una visita de la Inspección del CGPJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios