Andalucía

De la Torre discrepa con Zoido sobre la petición de un estatuto especial

  • El alcalde de Málaga rechaza de nuevo que Sevilla reciba más inversiones por ser la capital

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirma que el alcalde de Sevilla y compañero de partido, Juan Ignacio Zoido, no tiene razón en reclamar una financiación adicional para la Junta por su condición de capital, uno de los puntos que reinvidicó el regidor de la capital andaluza en su carta de peticiones a José Antonio Griñán. En una entrevista con Málaga Hoy, De la Torre insiste en que Zoido "no tiene razón, ya lo he dicho varias veces". "No quiero abrir otro debate, pero espero que ni este Gobierno autonómico ni los que le sigan detrás le hagan caso, porque sería una injusticia para el resto de Andalucía".

El regidor malagueño afirmó que Javier Arenas, presidente del PP andaluz, conoce este criterio. También Zoido. Además, el alcalde malagueño recordó que "Málaga pagaría un canon por ser capital". "Tiene muchas ventajas. Y los problemas de financiación de los ayuntamientos hay que resolverlos para todos, no para uno solo", esgrimió De la Torre.

De otro lado, De la Torre también se pronunció sobre la posibilidad de que presida la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aunque el PP no haya apostado decididamente por él. "Siento el cariño del partido. Lo que ocurre es que hay mucha gente válida para presidirla".

También se pronunció sobre su futuro en el Ayuntamiento malagueño: "No tengo ningún interés en morir con las botas puestas, pero mientras pueda y los malagueños quieran, voy a estar ahí", dijo el alcalde desde mayo de 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios