El PP-A considera que la declaración del ex presidente es "un insulto a la inteligencia"

Los populares andaluces sostienen que "alguien que ha sido presidente de la Junta no se puede escudar en que desconocía cómo se hace y cómo se ejecuta su presupuesto y cómo funcionan sus políticas activas de empleo". Así se pronunció ayer sobre las declaraciones de Chaves en el juicio de la pieza política del caso ERE el vicesecretario general de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal, que calificó como "ridícula" la actitud de los ex presidentes de la Junta en el juicio de los ERE "alegando que desconocían los mecanismos de cómo se llevó a cabo el fraude".

Aunque "como estrategia de defensa es respetable", Venzal denunció que "no resiste el menor análisis y es un insulto a la inteligencia de los andaluces", al tiempo que aseguró que "todo el mundo sabe que ese dinero se repartía con nula publicidad, con opacidad y que los beneficiarios siempre eran personas amigas, del entorno del partido y empresas ligadas a su forma de hacer política".

Venzal recordó que las partidas venían reguladas en los presupuestos, y el mecanismo en las bases y las modificaciones presupuestarias iban al Consejo de Gobierno, "la mayor parte sin informe de intervención y firmadas por altos cargos de la Junta". "No sólo tenían conocimiento de ello en los consejos de los entes instrumentales sino cuando aprobaban los presupuestos, cuando los modificaban, en sede parlamentaria y en Consejo de Gobierno", remarcó.

Además, el dirigente del PP andaluz dejó claro que "cualquier gobernante tiene el deber de saber dónde van destinados esos cientos de millones de euros". "Si, como ha dicho Chaves, en el Consejo de Gobierno no se habla del presupuesto y de sus modificaciones, ¿de qué se habla en el Consejo de Gobierno?", se preguntó el dirigente del PP andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios