Provincia

Mueren un matrimonio y su bebé en un brutal choque contra un camión

  • El impacto, que ocurrió a mediodía en la carretera autonómica A-364, destrozó el turismo de las víctimas.

Una nueva tragedia en las carreteras sevillanas que destroza otra familia. Un joven matrimonio y su bebé de menos de un año fallecieron ayer en un brutal accidente en Marchena, al colisionar frontalmente el vehículo en el que viajaban las tres víctimas con un camión cisterna de leche que no transportaba ninguna carga. 

El aparatoso siniestro se produjo sobre las 11:45 a la altura del kilómetro 40,5 de la carretera autonómica A-364, en la antigua variante de Marchena. En ese punto, un vehículo Volvo del modelo V50 chocó frontalmente con el camión -de la marca DAF-, por causas que actualmente investiga la Guardia Civil de Tráfico. 

Como consecuencia del tremendo impacto, fallecieron los tres ocupantes del Volvo, identificados como F. J. M. G., de 36 años y vecino de Úbeda (Jaén), su esposa, M. R. C. S., de 31, y el bebé de ambos, C. M. C., que tenía sólo nueve meses, según las primeras estimaciones de los investigadores de la Guardia Civil. El conductor del camión sufrió heridas de carácter leve. 

La violencia de la colisión provocó que el camión quedase atravesado en mitad de la calzada y que el turismo se empotrara en ese vehículo. Ambos vehículos quedaron situados en el margen derecho de la calzada de sentido por la que circulaba el turismo. Las tres víctimas mortales quedaron atrapadas en el habitáculo del automóvil, por lo que tuvieron que ser excarcelados por los equipos de Bomberos que se desplazaron de inmediato al lugar del siniestro tras ser alertados sobre el choque. Los Bomberos procedieron a liberar a las víctimas, pero no pudieron hacer nada por salvarles la vida. 

 

El paisaje que quedó tras el brutal accidente era desolador, como muestra la fotografía principal que ilustra esta información y en la que puede observarse cómo un bombero retira la puerta del vehículo siniestrado junto a los restos del automóvil. En el arcén de la carretera se observa incluso el carrito del bebé fallecido. 

El servicio de emergencias 112 recibió numerosas llamadas avisando del accidente y en las que informaban precisamente de la presencia de estas personas atrapadas en el interior del turismo. Las dotaciones del 061 que se desplazaron a la carretera A-364 confirmaron el fallecimiento de los tres ocupantes. Los facultativos estuvieron practicando sin éxito ejercicio de reanimación cardiopulmonar al bebé que viajaba en el vehículo, pero a los pocos minutos confirmaron también la muerte de la menor. A la zona del accidente se trasladaron a la zona una ambulancia de emergencias procedente de Marchena y una UVI móvil que tiene su base en Arahal. 

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Écija se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que han envuelto este siniestro. 

El alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, lamentó ayer esta nueva tragedia registradas en las carreteras de la provincia y explicó que, aunque en principio las víctimas no son vecinos de la localidad, se ha decidido decretar tres días de luto oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios