Hoteleros de Matalascañas promueven la marca Playa de Doñana

  • El sector quiere diferenciarse de la oferta que ya difunde la etiqueta Costa de la Luz

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La playa almonteña de Matalascañas quiere cambiar de imagen y distinguirse con una marca propia, al marge de la que ya ofrece la nominación Costa de la Luz, que también incluye a la provincia de Cádiz. El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de Matalascañas trabajarán juntos para dar a conocer esta zona del litoral onubense como Playa de Doñana. El presidente de la asociación empresarial, Alejandro Berdejo, explicó que la mayor parte de los establecimientos hoteleros de Matalascañas realizaron en los últimos años un importante esfuerzo inversor para mejorar la oferta turística.

Esta renovación se tiene que completar con una reforma estructural en la urbanización, "que sólo se puede hacer de la mano del Ayuntamiento", apuntó el empresario. "Afortunadamente hemos iniciado una vía de entendimiento con el nuevo equipo de Gobierno [del PP] que está dispuesto a acometer mejoras", añadió Berdejo. Las reuniones se reanudarán en el mes de septiembre cuando el equipo de José Antonio Domínguez empiece a perfilar la línea de trabajo.

Berdejo explicó que el objetivo de este cambio incluye también una nueva marca que se lanzará al mercado como Playa de Doñana para identificar a Matalascañas con la gran reserva natural de este espacio. La idea es desprenderse poco a poco de la imagen que puede tener ahora cualquier visitante potencial, al asociar Matalascañas con atascos en la carretera, una urbanización caótica, problemas de aparcamientos y servicios deficientes.

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