C's insiste en que el mínimo exento del impuesto de Sucesiones sea de un millón de euros por heredero

  • Marín traslada a la Junta sus exigencias para los presupuestos de 2018, pero las liga al gravamen.

Juan Marín, en rueda de prensa. Juan Marín, en rueda de prensa.

Juan Marín, en rueda de prensa. / efe

Comentarios 1

Ciudadanos ha trasladado al PSOE sus principales exigencias para negociar el Presupuesto de la Junta del 2018 pero ha insistido en ligar ese diálogo a la reforma del impuesto de Sucesiones y Donaciones, por lo que ha advertido de que ya "solo depende" de los socialistas y de su respuesta.

Así lo ha dicho el líder de la formación naranja, Juan Marín, quien ha asegurado que su reclamación de que el mínimo exento sea de un millón de euros por heredero es "inamovible", ya que no se trata de un "capricho" si no del modelo que quieren en toda España.

Marín ha admitido que en las últimas horas "se han intensificado los contactos, pero sigue habiendo diferencias", ya que ha explicado que no hay ningún acuerdo porque no se les ha respondido a su propuesta del impuesto, ha informado Ciudadanos en un comunicado.

"El PSOE está mirando por sus intereses, y es lógico. Nosotros estamos mirando por el interés de los andaluces para que este impuesto pase a la historia", ha manifestado.

Entre las exigencias que Ciudadanos ha enviado en un documento al Gobierno andaluz -siempre ligadas al impuesto- se encuentra el aumento en el presupuesto de Sanidad por encima del 4,5 %, un incremento en Educación de unos 250 millones, y que se cumplan los compromisos en Atención Temprana y con las Escuelas Infantiles.

Ciudadanos pide que se potencie y mejore la dotación presupuestaria de justicia para "aliviar y reponer las plazas necesarias en los juzgados saturados", así como una serie de "obras e infraestructuras productivas destinadas a la creación de empleo".

"Sólo depende ya de que el PSOE acepte la reforma del impuesto de sucesiones que plantea Ciudadanos, pero los tiempos y plazos son los que marcan el reglamento", ha esgrimido Marín, quien ha garantizado que siguen sentados en la mesa y no se van "a las manifestaciones o las trincheras".

Además, ha calificado de "ocurrencia" que el líder del PP-A, Juanma Moreno, plantee que además de la bonificación del 99 % para los hijos también haya un mínimo exento para hermanos y sobrinos.

"Esto hay que currárselo y no solo quedarse en titulares de prensa", ha indicado Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios