Andalucía recibe del FLA más de 4.600 millones, un 17% del total

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, destacó ayer que Andalucía ha recibido más de 4.600 millones de euros de recursos con cargos al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El balance de 2017 del volumen total referido a facilidad financiera y al FLA ha representado 27.297,26 millones de euros, cifra movilizada por el Gobierno para el conjunto de entes territoriales, comunidades autónomas, adheridos.

De la cuantía total, Cataluña, Valencia y Andalucía lideran la asignación con más de 7.638, 5.228 y 4.642 millones de euros, respectivamente.

En el reparto del volumen global de los recursos movilizados Andalucía obtiene un 17%, dijo Fernández de Moya, quien surayó el ahorro que este mecanismo de financiación ha supuesto para las comunidades autónomas.

En este sentido, indicó que esas condiciones "idóneas" de financiación han conllevado, en el caso andaluz, un ahorro en el pago de intereses equivalente a más 971 millones de euros.

Por otra parte, también informó de los datos de recaudación de ingresos tributarios en el periodo de enero a agosto de este año y destacó un incremento del 9,2% en la comunidad andaluza.

De esta forma, se ha pasado de los 7.627 millones del mismo período de 2016 a los 8.332 del ejercicio actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios