Algeciras

El último tramo de la calle Curro Muela al fin luce una nueva imagen asfaltada

  • La obra ejecutada por el Ayuntamiento responde a una demanda vecinal histórica de El Cobre

El alcalde, junto a los concejales y los vecinos de El Cobre, ayer en la calle Curro Muela.

El alcalde, junto a los concejales y los vecinos de El Cobre, ayer en la calle Curro Muela. / e. s.

El último tramo de la calle Curro Muela al fin luce como una vía del siglo XX. Los trabajos acometidos en 90 metros de la calle han permitido que los vecinos dejen atrás toda una vida de arenisca, piedras y dificultad de tránsito. El gobierno local del PP se hizo cargo de esta demanda histórica y ayer inauguró su nueva imagen asfaltada. El alcalde, José Ignacio Landaluce, estuvo presente junto a una representación de su equipo de gobierno en la apertura oficial de este tramo de la barriada de El Cobre.

La Concejalía de Urbanismo ha llevado a cabo los trabajos de mejora del tramo final. La obra ha contado con un presupuesto de 53.476,86 euros y ha durado dos meses, dando con ellas solución a esta vieja demanda vecinal.

Los trabajos han dotado a esta vía de la red de recogida de fecales y pluviales mediante el método tradicional de excavación a cielo abierto de redes separativas de 30 milímetros de diámetro, así como la construcción de nuevos imbornales y el acondicionamiento de otros, unificando sus características, además de la conexión a la red de acometidas de aguas fecales y de evacuación de aguas de lluvia de los edificios con la realización de arquetas de registro. La sustitución de la red de distribución de agua potable se llevó a cabo también por otra canalización de polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro, incluyéndose tanto las acometidas domiciliarias como los elementos singulares necesarios. Asimismo se instaló la red de alumbrado público con canalización de 90 milímetros de diámetro de polietileno bicapa a los que han sido añadidos cuatro nuevo puntos de luz.

Con respecto a la pavimentación de la vía, se realizó mediante la colocación de alineaciones de bordillos y pavimento de hormigón armado. Además este nuevo vial cuanta con dos bancos de descanso así como de dos papeleras que serán colocadas para culminar con ellas estas obras.

Landaluce estuvo acompañado por el presidente y miembros de la asociación de vecinos de Nuestra Señora del Cobre, así como por muchos vecinos. El primer edil mostró su satisfacción con la culminación de este tramo final de esta calle, poniendo así solución a esta demanda vecinal, quedando demostrado su compromiso con los vecinos de esta zona.

Aprovechó el alcalde la ocasión para destacar que con la culminación de este vial da acceso a uno de los parajes naturales de la ciudad, como es el sendero del río de la Miel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios