Algeciras

Los 16 taxistas autónomos son reticentes a asumir dos licencias más para discapacitados

  • Radio Taxi decidirá el día 3 en asamblea si acepta el preacuerdo sobre los 30 nuevos permisos

La cooperativa de Radio Taxi se reunirá el 3 de marzo en asamblea para decidir si acepta o no el preacuerdo logrado con el Ayuntamiento sobre las 30 nuevas licencias. Así, se solucionaría el conflicto surgido tras la anulación por parte del Tribunal Supremo de la licencias. El presidente, Fernando Martín, destacó la opinión generalizada de los taxistas de apoyar el acuerdo. Entonces iría a pleno la concesión de 18 licencias (entre ellas las dos primeras para los asalariados)

Mientras, otra de las cuestiones suscitadas, tras la publicación de la nueva normativa sobre accesibilidad en el transporte público, fue objeto de debate en una larga y acalorada reunión celebrada ayer entre el concejal de Movilidad Urbana, Javier Soto, y los 30 taxistas aspirantes a esas nuevas licencias. Mientras que los 14 asalariados asumen 5 de las 8 licencias para discapacitados obligatorias en un plazo de diez años, los otros 16 que tienen las licencias adjudicadas pero anuladas por el Alto Tribunal mostraron ayer sus reticencias para asumir otras dos licencias que se unirían a una tercera ya adjudicada en su momento pero aún no puesta en práctica.

Soto dijo que "estamos en un principio de acuerdo", y que lo prioritario es que Radio Taxi lo ratifique. Respecto a las dos licencias problemáticas, indicó que los 16 podrían admitir como máximo una y en cualquier caso estudiarán la propuesta. El problema, con todo, según Soto "desde el punto de vista municipal lo consideramos solventado" y añadió que en caso de que no acepten estas licencias hay tiempo para cumplir los plazos legales. La solución puede ser un sorteo.

Andrés del Rio, del colectivo de los 16, no lo veía muy claro y destacó la dificultad y el coste que supone tener que adaptar un coche, que en muchos casos es nuevo, para discapacitados, además de tener que tener paralizado el coche al menos un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios