Un radiante domingo da la bienvenida al nuevo San José

  • La hermandad del Ecce Homo saca por primera vez en procesión a la imagen, desfile con protagonismo de los grupos jóvenes

San José sale de la parroquia de Las Colinas para iniciar su procesión. San José sale de la parroquia de Las Colinas para iniciar su procesión.

San José sale de la parroquia de Las Colinas para iniciar su procesión. / fotografías: erasmo fenoy

Comentarios 0

Un domingo radiante saludó y acompañó ayer a la primera salida procesional de la nueva imagen de San José. El patrón de la familia, patrón también de la parroquia de Las Colinas, desfiló por las calles del barrio ante un buen número de personas que no quisieron perderse el especial momento.

Hasta este año había salido el San José, más pequeño, que había en la parroquia desde sus orígenes. La hermandad del Ecce Homo encargó una nueva imagen al imaginero de Cádiz Luis González Rey. Llegó y fue bendecida durante la pasada Navidad.

En la parihuela que también acaba de hacer la hermandad (el Ecce Homo protagonizó sobre ella el reciente Vía Crucis oficial) desfiló San José por la feligresía. Un recorrido de una hora y media durante la cual los devotos pudieron contemplar la nueva talla, dirigida por el capataz Javier Redondo y llevada por 20 costaleros. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda Virgen de la Palma.

La imagen asomó después de mediodía, tras la función principal del triduo dedicado a San José.

San José además es el nombre que llevará el Grupo Joven de la hermandad del , u Homo. Por ese motivo la procesión de ayer tuvo la representación de todos los grupos jóvenes de las cofradías de Algeciras. Los grupos jóvenes algecireños se repartieron ayer en su apoyo a la primera salida de San José y en su asistencia al pregón juvenil de la Semana Santa, que coincidió con la salida.

más noticias de ALGECIRAS Ir a la sección Algeciras »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios