Algeciras

El proyecto 'Navega' se cierra con excelentes resultados

  • Personas del centro de día de El Saladillo aprenden a hacer uso de las nuevas tecnologías

El Proyecto Navega, destinado a la tercera edad, concluyó su primera fase de formación en informática en las barriadas de La Piñera y El Saladillo. Dicho proyecto, cuyo objetivo es reducir la brecha existente en la tercera edad en el uso de las nuevas tecnologías, es fruto del convenio suscrito entre la coordinadora comarcal Alternativas y la Fundación Municipal para el Bienestar y la Igualdad Social, en colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía a través del programa Guadalinfo.

Gracias a dicho proyecto se han realizado una serie de actividades para impartir una formación específica y adecuada a aquellas personas inscritas en el centro de día de El Saladillo.

El Navega estableció una primera fase de formación para personas que poseían un nulo o escaso conocimiento de Informática como a aquellas que ya tienen suficientes conocimientos en el ámbito de las nuevas tecnologías. Los resultados de esta primera fase han sido considerados por los técnicos como de excelentes.

Medio centenar de personas participaron en esta primera fase, repartidos en cinco talleres donde recibieron formación de informática básica, procesadores de textos e introducción a internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios