Dos profesores del Huerta de la Cruz, premiados en un concurso europeo

  • Su trabajo 'Miraversos' ha sido galardonado por la Asociación Europea por la Educación en Astronomía

Los profesores del Colegio Huerta de la Cruz Juan Prieto y Pilar Orozco han obtenido uno de los cinco premios del Concurso Catch a Star de la EAAE (European Association for Astronomy Education).

Su trabajo Miraversos: una mirada a las distintas teorías sobre el universo fue ya mención de honor en el Concurso Ciencia en Acción celebrado en Ermua en Octubre de 2017, destacándose que "realiza una aproximación muy imaginativa y una puesta en escena muy original en un tema complejo y no resuelto que consiguen abordar de una forma accesible". Los alumnos Debla Blanco, Sergio Ramos y Juan José García fueron autores del mencionado trabajo junto a sus profesores .

El premio obtenido en el certamen Catch a Star otorgará a este equipo de profesores y alumnos imágenes impresas y montadas obtenidas por telescopios de la ESO (European Southern Observatory) en Chile, además de la posibilidad de mantener contacto por videoconferencia con un astrónomo. Esto último puede ayudarles a seguir con las investigaciones que en Astrofísica y Astrobiología realizan con los alumnos de Secundaria de este centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios