solidaridad

El primer regalo de la Navidad

  • La ciudad comienza a vivir las fiestas con la inaguración del Rastrillo de Apadis en la calle Rocha

  • La asociación oferta obsequios confeccionados por los 160 alumnos de sus talleres

Delantales, bolsos, velas, adornos, cojines, objetos de escritorio, tazas e infinidad de regalos más. Todas ellos fabricados con las manos por alumnos de diferentes edades utilizando materiales como cerámica, papel, cartón, plástico o cera. Y todos ellos a la venta por precios asequibles y un obsequio extra: ayudar a quien vive para ayudar. Es imposible no encontrar un detalle para regalar en el Rastrillo de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis), que ayer abrió sus puertas en pleno centro de Algeciras, en un año muy especial para esta gran familia, puesto que cumple medio siglo.

Quedó inaugurado el establecimiento (apunten: en la calle Rocha, número 10) y eso, en esta ciudad, quiere decir que ya ha empezado la Navidad. No antes ni después, sino justo en el momento en que la presidenta de la asociación, Maribel Vargas Machuca y la gerente, Carmen Portillo, abren las puertas de la tienda, Algeciras -es ya tradición- empieza a vivir las fiestas navideñas. Ayer lo hicieron en un local cedido por Luis Francisco Gutiérrez, que hizo a los 160 alumnos de Apadis el primer regalo de la Navidad.

Allí pueden encontrar inifnidad de obsequios para completar la lista de los Reyes Magos, de Papa Noel o de quien quieran. Son objetos, la mayoría con motivos navideños, confeccionados en los talleres de manualidades de los centros ocupacionales de la asociación. Todo el dinero que se recaude revertirá a esos propios talleres. Los niños y no tan niños intentan siempre trabajar con materiales reciclados, lo que le da mucho más valor a los objetos que confeccionan y que tienen un gran atractivo: todos son únicos.

El establecimiento permanecerá abierto al público hasta el 20 de diciembre, de lunes a sábados en horario de mañana (10:00-14:00) y tarde (17:00-21:00).

Maribel Vargas y Carmen Portillo invitaron a todos los ciudadanos de la comarca a que pasen por una tienda "entrañable" en un año especial por el 50 cumpleaños. "Esta asociación se fundó en 1967 para dar calidad de vida a los dispacitados intelectuales y sus familias y aquí seguimos tirando adelante", reflexionó la primera. "Invito a todos a que vengan, van a poder comprar trabajos de una gran calidad humana", apostilló Vargas.

A la inauguración acudieron muchos padres y alumnos, además de unos invitados muy especiales, Los Pastorcillos de Apadis, que entonaron dos villancicos. Hubo incluso un desayuno tradicional navideño, por si quedaba duda de que la Navidad ya está aquí. En la inauguración estuvieron el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el subdelegado del Gobierno, Ángel Gavino, la concejala de Bienestar Social, Paula Conesa, el diputado provincial Salvador Puerto y el concejal de Algeciras Sí se Puede Alejandro Gallardo.

El alcalde reiteró el compromiso de las administraciones de cara a apoyar y respaldar cada uno de los proyectos, iniciativas y actividades que este colectivo lleva a cabo a lo largo del año, de la que sólo vemos una pequeña parte en este mercadillo solidario, al que por supuesto invitó a todos los campogibraltareños. Ángel Gavino confesó que "siempre es especial" acudir al rastrillo. "Animo a que la gente venga porque se va a sorprender. Yo me sorprendo cada año", manifiestó. Paula Conesa también hizo un llamamiento: "Este es un evento que esperamos todo el año. Pedimos a la gente que no deje de pasar por aquí, que lo hacemos por una buena causa y una labor social", concluyó. Salvador Puerto se confesó "absolutamente fascinado". "Estuve viendo la exposición de Willy Fog y ya comprobé el magnífico trabajo que la asociación realiza. Seguro que aquí pueden encontrar más de un regalo de la lista para estas Navidades", explicó.

En el Rastrillo de Apadis se desarrollarán en los próximos días actividades para animar al público acudir. Entre las previstas para esta edición destacan un pintacaras (el 24 de noviembre y el 11 de diciembre a las 17:30), un desfile de disfraces infantiles (el 1 de diciembre a las 17:30); un taller de gomaeva (el 15 de diciembre a las 17:30) y la representación teatral Cuentos Mágicos de Navidad (el 16 de diciembre a las 12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios