Algeciras

La red de agua potable de la calle María Auxiliadora vuelve a sufrir una avería

  • El Ayuntamiento proyecta la sustitución de la tubería por las continuas roturas

  • La idea es remodelar el vial al estilo de San Isidro

El reguero de agua, ayer en la calle María Auxiliadora.

El reguero de agua, ayer en la calle María Auxiliadora. / jorge del águila

Los vecinos de la calle María Auxiliadora están muy cansados de las reiteradas averías en la red de agua potable que vienen sufriendo, con cortes de suministro incluidos, desde hace tiempo. Este pasado fin de semana volvió a romperse un tramo de la red, con las consecuentes molestias añadidas por el reguero de agua que se iba perdiendo calle abajo a vista de todos los viandantes.

Los operarios de la empresa Emalgesa delimitaron la zona y empezaron los trabajos de reparación, aunque no estaba previsto lograr subsanar la avería hasta hoy, según le explicaron a los propios vecinos.

El Ayuntamiento de Algeciras conoce la situación y por eso encargó en marzo la realización de

un estudio para la reposición completa de la red de agua potable en la calle María Auxiliadora

y aledaños, ante las averías que se vienen produciendo en la zona y que dejan de manifiesto el mal estado de la tubería.

De esta primera idea el gobierno local ha pasado a estudiar la posibilidad de renovar íntegramente la calle María Auxiliadora , siguiendo el modelo y la estética ornamental de las calles del barrio San Isidro en las que ya ha actuado. Emalgesa deberá reemplazar 250 metros de tubería, por lo que a partir de ahí se trabajará por una remodelación integral para la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios